Nacional

Alcaldesa suplente de Temixco teme por su vida 

Irma Camacho, alcaldesa suplente de Temixco, afirmó que sí teme por su vida ya que en caso de tomar protesta al cargo, también podría ser buscada por el grupo delictivo de 'Los Rojos'.
Edmundo Salgado/ Corresponsal
04 enero 2016 16:49 Última actualización 04 enero 2016 16:49
Irma Camacho, alcalde suplente de Temixco, Cuernavaca. (Cortesía)

Irma Camacho, alcalde suplente de Temixco, Cuernavaca. (Cortesía)

CUERNAVACA.- Luego del asesinato de la presidenta municipal de Temixco, Morelos, Gisela Mota, su suplente, Irma Camacho, duda tomar protesta al cargo debido al temor que tiene al grupo delictivo de Los Rojos, por lo que ya solicitó seguridad personal a la Comisión Estatal de Seguridad Pública.

Así lo declaró para El Financiero, en donde la presidenta municipal suplente de Temixco, afirmó que sí teme por su vida ya que en caso de tomar protesta al cargo, también podría ser buscada por el grupo delictivo de Los Rojos para pactar con ellos, acción que rechazaría por lo que su integridad física estaría en riesgo.

Es por ello que reconoció, que está analizando muy seriamente si asumirá la alcaldía o renunciará al cargo obligando al Congreso de Morelos a convocar a elecciones extraordinarias para elegir a un nuevo presidente municipal.

“No podemos ocultar que hay cierto temor de asumir al cargo, porque lo mismo que le pasó a nuestra alcaldesa, también me podría pasar a mí, es decir, que me busquen para pactar o me ataquen de forma directa, por eso lo estamos analizando”, declaró.

Explicó, que la decisión la tomará una vez que concluyan los tres días de luto oficial que se decretaron en el Ayuntamiento de Temixco, los cuales concluirán este martes cuando se reanuden las actividades administrativas en el gobierno municipal.

Irma Camacho agregó, que mientras tanto se solicitó medidas de seguridad para ella, los regidores y el secretario de gobierno municipal, ya que existe un ambiente de inseguridad en el Ayuntamiento.