Nacional

Alcaldesa de uno de los municipios más pobres de Veracruz exhibe sus lujos

Claudia Guadalupe Acompa Islas, alcaldesa panista y su familia, ha lucido en las fiestas en honor a Santiago Apóstol del 21 al 27 de julio, ropa de diseñador que asciende a más de 200 mil pesos.
Corresponsal Itzel Villa
27 julio 2016 18:0 Última actualización 27 julio 2016 18:0
Claudia Acompa, Alcaldesa de Santiago Tuxtla, Ver. (Tomada de @claudiaacompa )

Claudia Acompa, Alcaldesa de Santiago Tuxtla, Ver. (Tomada de @claudiaacompa )

SANTIAGO TUXTLA.- Santiago Tuxtla se encuentra al sur del estado, tiene una tasa de analfabetismo de 22.4 por ciento y 38 de sus comunidades están incluidas en la Cruzada Nacional contra el Hambre.

De acuerdo con información del Programa Región Los Tuxtlas 2013 – 2016 del estado de Veracruz, más del 61 por ciento de su población es rural. Es uno de los municipios con mayor población de adultos mayores ya que 8 de cada 100 personas son mayores de 65 años. El 84.1 por ciento de las viviendas en el municipio tienen techos construidos con materiales ligeros, naturales y precarios y el 14.8 por ciento todavía tienen pisos de tierra y entre el 2000 y el 2010 tuvo la tasa más baja de crecimiento en la región.

A pesar de estos indicadores, Claudia Guadalupe Acompa Islas, alcaldesa panista y su familia, ha lucido en las fiestas en honor a Santiago Apóstol del 21 al 27 de julio, ropa de diseñador que asciende a más de 200 mil pesos. Además de que el estilista Alfonso Waithsman, quien viajó a China para maquillar a Angélica Rivera en una visita presidencial, publicó en la red social Instagram (https://www.instagram.com/p/BIUHIcLgyrd/?hl=es&taken-by=waithsman) una foto maquillando a la alcaldesa para la inauguración de la fiesta:

“Gracias siempre @claudiaacompa por todas tus atenciones trato y amistad ...te adoro y a toda tu familia GRACIAS @avilahec #danielitoooooooooooo”, se lee en la publicación.

Los servicios de Waithsman cuestan alrededor de 30 mil pesos por día, sin embargo, el salario de la alcaldesa es de aproximadamente 50 mil pesos mensuales.

En la red social Facebook, el usuario Yahir Guerrero hace una sumatoria aproximada de los costos de la ropa de la alcaldesa y su familia en un post titulado “La Familia Gucci”:

“Hagamos un análisis somero de su outfit: Uno de los hijos (extrema izquierda) lleva un pantalón Gucci otoño invierno de $20 mil pesos aproximadamente. Camisa presumiblemente Gucci de $10 mil pesos aproximadamente. Zapatos slip on de $15 mil aproximadamente. Ella, de vestido largo con decoración de aves de la colección de primavera de Gucci de aproximadamente $120 mil pesos. Su otro hijo de camisa azul con decorado en el cuello de la colección otoño invierno de $11 mil pesos aproximadamente además de cinturón Gucci con logo de $7 mil aproximadamente. Supongo que el esposo de ella, y ex alcalde del municipio, llevará ropa igual de costosa, sólo resaltan sus zapatos Ferragamo de $15 mil aproximadamente.

Así, de lo que se pudo distinguir, alcaldesa y familia llevan aproximadamente ¡200 mil pesos en ropa!”.

En la publicación también denuncia que hay empleados del ayuntamiento que han dejado de recibir su salario por varios meses y que desde que tomó el cargo no hay grandes avances en el municipio.

La alcaldesa de Santiago Tuxtla es conocida por su asidua aparición en la llamada prensa rosa. Ha aparecido en revistas estatales mostrando un perfil de mujer empoderada, luciéndose con su esposo, Raúl Sosa, ex alcalde de ese municipio y dirigente estatal de la Asociación Despierta Veracruz, y mostrando a sus hijos: Oziel, el mayor, es el presidente del Sistema DIF Municipal y estudia Derecho en la Universidad Iberoamericana. Su hermano menor estudia el bachillerato en el ITESM. En alguna de las publicaciones, Raúl Sosa mencionó que le gustaría ver a su esposa como senadora, legisladora local o federal.

Todas las notas NACIONAL
Diputado de Morena debe explicar permisos que dio a mototaxis: PRD-ALDF
Grupo feminista se adjudica explosión en Episcopado Mexicano
Yunes comparecerá el 6 de agosto en el caso de Javier Duarte
Renuncia de Rey Morales es una "cortina de humo": Barrales
Congreso le 'hace segunda' a Canadá en defensa del Capítulo 19 del TLCAN
TEPJF ordena a PRD resolver queja contra Barrales por ‘dobletear’ cargos
Otra vez, TEPJF revisará videos de Margarita Zavala en redes sociales
Policías confiables deben sustituir a Fuerzas Armadas: Peña Nieto
Chiapas, calificado como uno de los estados más pacíficos de México
Asamblea de la CDMX exige renuncia del delegado de Tláhuac
Metrobuses de doble piso, al estilo Londres, ya en la CDMX
Exvocero de Duarte va la Fiscalía de Veracruz y asegura ser inocente
Detienen en Cancún a presunto jefe de plaza del Cártel del Golfo
Suman 7 los mexicanos muertos por camión en Texas
Tribus de PRD claman: 'Cárdenas para el Frente'
Murió 'El Ojos', pero sigue cobro de derecho de piso
...Y les pagaban a la semana $2 mil por ‘vigilar’, acusa Mancera
...Y AMLO decía que era un modelo de honestidad
A cambio de ser sus 'halcones', 'El Ojos' los hizo mototaxistas
Aureoles dio 15 mdp para libros de CNTE que van contra la Reforma
Más de 20 mil huyen a diario a Colombia
Derecho de réplica de Carlos M. Salazar Douglas
Comienza la carretada de impugnaciones ante el TEPJF
Delegado de Tláhuac no da la cara, asegura familiar de desaparecido
68 desaparecidos en Tláhuac y Salgado pide no difundirlo