Nacional

Alcalde de Chilpancingo demandará a la Ceteg por daños contra el ayuntamiento 

El alcalde de la capital de Guerrero aseguró que durante el desalojo del ayuntamiento y su retiro de la plaza Primer Congreso de Anáhuac, los maestros cargaron con todo el mobiliario y equipo de oficina que había al interior del inmueble.
Enrique Villagómez/Corresponsal
17 abril 2015 15:10 Última actualización 17 abril 2015 15:14
CETEG no votar. (Cuartoscuro)

CETEG no votar. (Cuartoscuro)

ACAPULCO.- El alcalde de Chilpancingo, Guerrero, Mario Moreno Arcos, adelanto que presentarán una demanda penal en contra los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (Ceteg) y contra quien resulte responsable, por los delitos de robo y daños que cometieron en contra de este ayuntamiento.

En entrevista con El Financiero, el alcalde de la capital de Guerrero aseguró que durante el desalojo del ayuntamiento y su retiro de la plaza Primer Congreso de Anáhuac donde permanecieron en plantón por espacio de seis meses, “los maestros cargaron con todo el mobiliario y equipo de oficina que había al interior del inmueble, por lo que de inmediato se ordenó aplicar una auditoria para detectar todos los faltantes.

“Los daños al inmueble no puede cuantificarse hasta que ingresemos a todas las áreas, pero lo que si les puedo asegurar es que hubo un saqueo indiscriminado de todo lo que teníamos en el ayuntamiento, lo poco que yo sé es que las computadoras prácticamente desaparecieron, y todos vimos cómo se llevaban sillas, mesas y muebles de oficina”, detalló el declarante.


Asimismo, el alcalde aseguró que durante los seis meses en que los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (Ceteg) mantuvieron tomadas las instalaciones del ayuntamiento capitalino, la administración que él encabeza dejo de percibir más de 30 millones de pesos por concepto de diversos pagos que realiza la población, como es el caso del impuesto predial y otros servicios.

El miércoles pasado, un grupo de la Ceteg que lidera Ramos Reyes Guerrero, cambiaron la sede del plantón que mantuvieron durante seis meses en la plaza Primer Congreso de Anáhuac que se localiza frente al ayuntamiento de Chilpancingo, el cual también mantuvieron tomado durante ese mismo periodo.

Sin embargo, otro grupo de la misma Coordinadora magisterial, permanece en el lugar del plantón y se espera que en el transcurso de este viernes o sábado se retiren hacia su nueva sede de protesta que se localiza en las inmediaciones de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG).

“Nosotros seguimos considerando como justa la lucha que emprendieron hace 6 meses para exigir el regreso con vida de los 43 jóvenes desaparecidos en Iguala, pero estos saqueos no tienen nada qué ver con eso”, subrayo el alcalde.

El entrevistado también informó que la toma del inmueble por parte de los maestros de la Ceteg, origino gastos extraordinarios para mantener la operatividad de la administración municipal, toda vez que se tuvieron que rentar varios espacios para habilitar de forma provisional las oficinas del ayuntamiento, y de esa forma evitar una parálisis administrativa y operativa de esta administración pública.

Todas las notas NACIONAL
ALDF se aprueba un alza del 24% en su presupuesto
Ex secretario del Tesoro advierte riesgo de elegir a un Hugo Chávez en México
Detienen a tres ex funcionarios de Cué por tráfico de concesiones
Corazón roto, auténtico problema médico
'Los Zetas' controlaron cárcel de Piedras Negras: informe del Colmex
Aumento de 8 pesos al salario mínimo no es un ajuste menor: Peña Nieto
Comunidad LGBTTTI pide a partidos incluirlos en su agenda
Ejecutan a mando policíaco en Nayarit
Con cuatro homicidios por hora, octubre de 2017 es el mes más violento
Ejército insiste al Congreso aprobar ley para regresar a los cuarteles
‘Marichuy’ impugna cambios del INE para que independientes recaben firmas
Bala que mató a director de Izzi coincide con arma de su escolta
INAI pide a SEP entregar puntaje detallado de pruebas ENLACE
Presidente eslovaco visita México por primera vez
Defiende Romo que gobierno de Morena no será autoritario
Por deber leyes secundarias, Congreso atora 44 reformas
PAN y PRD niegan veto de temas, sólo disenso
Encuestas internas y debates definirán al candidato del FCM, dice Barrales
Sheinbaum llama a derrotar al grupo que gobierna la CDMX
AMLO presenta plan de desarrollo y llama a 'impedir otro fraude'
Incluye Andrés Roemer a influencers en La Ciudad de las Ideas
Domingo violento dejó 15 muertos en Nayarit
Localizan cinco cuerpos calcinados en la Montaña de Guerrero
Localizan sin vida cuerpo de estudiante a tres días de su desaparición en Edomex
Ricardo Monreal se queda en Morena