Nacional

Alcalde de Apaxtla, Guerrero, denuncia privación de su libertad

Salvador Martínez Villalobos, presidente municipal de Apaxtla de Castrejón, explicó que las denuncias interpuestas fueron por el delito de privación de la libertad debido a que un grupo de personas le colocó cadenas y candados reteniéndo en el edificio de gobierno.
Natividad Ambrocio
12 abril 2016 20:57 Última actualización 12 abril 2016 20:57
El presidente municipal de Apaxtla de Castrejón, Salvador Martínez Villalobos, en conferencia. (Natividad Ambrocio)

El presidente municipal de Apaxtla de Castrejón, Salvador Martínez Villalobos, en conferencia. (Archivo/Natividad Ambrocio)

IGUALA.- El presidente municipal de Apaxtla de Castrejón, Salvador Martínez Villalobos, denunció penalmente al grupo de personas que lo mantuvo retenido durante 8 horas en el palacio municipal de esta población ubicada al norte del estado de Guerrero.

Debido a toma de las instalaciones y a las negociaciones que se derivaron de este inconformidad, este martes no hubo labores en el palacio municipal.

En entrevista telefónica, el alcalde, explicó que las denuncias interpuestas fueron por el delito de privación de la libertad debido a que el lunes alrededor de las 4 de la tarde, un grupo de personas encabezadas por Luis Eduardo Bautista Hernández y Gildardo Vázquez Hernández, quienes colocaron cadenas y candados reteniéndolos en el edificio de gobierno.

Además también participaron en el delito de privación de la libertad,
Ruth Arellano, Georgina Rodríguez Villalobos, Evelia Hurtado, Nohemí Pineda, Araceli Pineda, Catalina Quiroz Ramírez, Isaac Alcántara, entre otros.

Martínez Villalobos, comentó que en la mesa de negociación con el grupo de ciudadanos y representantes del gobierno del estado, firmaron una minuta de acuerdos, donde se compromete a brindar seguridad permanente en las comunidades de Xochitepec, San Felipe del Ocote y liberaltepec.

También dijo que de manera tentativa el próximo 22 de abril, en audiencia publica exhibirá la nomina y los sueldos, además de que la presidenta del DIF municipal, rinda un informe financiero, se haga un análisis del personal y que este pendiente del sistema de agua potable.

El también general retirado, afirmó que no existen irregularidades en su administración, donde sólo hubo malas interpretaciones y que no son argumentos para que pidan su renuncia ya que ha hecho gestiones en beneficio del municipio de Apaxtla y gobierna sin distinción alguna.

El alcalde estima que este miércoles se reanuden las actividades con regularidad en el palacio municipal de Apaxtla debido a que los tramites que realizan los usuarios se retrasan.