Nacional

Alcalde con licencia de Cocula definirá el martes si regresa a su puesto

Erick Ulises Ramirez Crespo reiteró su inocencia tras estar poco más de ocho meses recluido acusado de presuntos vínculos con la delincuencia organizada. Dijo que regresará a la presidencia municipal si lo decide junto a su familia. 
Corresponsal Natividad Ambrocio
21 octubre 2016 15:53 Última actualización 21 octubre 2016 15:53
El alcalde de Cocula acudió al DF  a declarar por los hechos del 26 de septiembre sin embargo su esposa dijo desconocer su paradero. (Tomada de Cocula Facebook)

El alcalde de Cocula acudió al DF a declarar por los hechos del 26 de septiembre sin embargo su esposa dijo desconocer su paradero. (Tomada de Cocula Facebook)

IGUALA.- El próximo martes, el alcalde con licencia de Cocula con licencia, Erick Ulises Ramirez Crespo, definirá si regresa a la presidencia municipal o declina por sus derechos constitucionales.

"Soy inocente y con la frente en alto regresaré a la presidencia municipal si así lo determinó con mi familia", comentó.

El munícipe estuvo ocho meses recluido en el Cefereso 12 de Ocampo en Guanajuato por presuntos vínculos con la delincuencia organizada, con fines de cometer delitos contra la salud, en su modalidad de fomento, el 9 de febrero del 2016.

Después de que el martes pasado, el Tribunal Unitario de Chilpancingo, dictará su auto de libertad bajo reservas de ley, por trámites burocráticos fue liberado hasta este jueves. 

Este viernes llegó a su tierra natal, Cocula, donde fue recibido por sus familiares, amigos y trabajadores del ayuntamiento en la capilla del Señor Santiago, donde partieron en marcha hacia el palacio municipal haciendo una parada en su casa.

En entrevista, Ramírez Crespo reprochó al partido de la Revolución Democrática que lo hayan dejado solo para enfrentar el segundo proceso penal, argumentándole que no iban a poner en riesgo a los más de tres millones de afiliados al PRD por defender a una sola persona.

"Por el momento voy a disfrutar a mi familia y después analizaré si regreso a la presidencia municipal porque el PRD me dejó solo y necesito quien me respalde para regresar".

Finalmente dijo que siempre confió que saldría libre por ser inocente.