Nacional

Al presionar al PRD, AMLO demuestra su autoritarismo: Ochoa

Para el líder nacional del PRI, el ultimátum a la izquierda, es una muestra más del carácter populista del dirigente de Morena, que sólo abona a la división de la población.
Magali Juárez
08 mayo 2017 10:49 Última actualización 08 mayo 2017 10:49
Enrique Ochoa

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el ultimátum que Andrés Manuel López Obrador lanzó al PRD para unirse a su proyecto, evidencia su actitud autoritaria característica del populismo, el cual es motivo de rechazo a nivel global, aseveró el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.

Criticó que después de que en 2015 el político tabasqueño se lanzó en contra de los perredistas, ahora resulta que hasta les fija un ultimátum para que vayan juntos en las elecciones presidenciales de 2018.

Para el líder nacional del tricolor, esto es una muestra más del carácter populista del dirigente de Morena, que sólo abona a la división de la población.

"En 2015, López Obrador señaló que con el PRD no iría ni a la esquina y constantemente estuvo atacando a los distintos liderazgos del PRD, ahora les presenta un ultimátum, que si se unen con él podrán tener futuro y que si no se unen no irán con él en 2018.

Esa es la actitud autoritaria que vemos en el populismo en distintas partes del mundo donde el populista divide a la sociedad entre los buenos y los malos de una manera falsa y ofensiva", manifestó.

Ochoa Reza destacó los resultados de las elecciones en Francia, donde millones de personas rechazaron el populismo al dar el triunfo contundente a Emmanuel Macron, y señaló que en Venezuela también es evidente el rechazo a ese tipo de políticas en las protestas que realizan los ciudadanos.

Por ello, dijo que desde el PRI la convocatoria es a que los mexicanos cierren filas en un proyecto de unidad en contra del populismo corrupto como el que encabeza López Obrador, quien, enfatizó, ya demostró no sólo su vena autoritaria sino el financiamiento ilegal con el que se mantiene y con el que impulsa a sus candidatos.

"En México transitamos a una democracia precisamente con un propósito de inclusión y unidad, por eso en el PRI estamos proponiendo que unidos, todos los mexicanos, combatamos ese sentimiento de populismo, de exclusión, de ultimátum, como el que encabeza Morena y López Obrador", remarcó

El dirigente nacional del Revolucionario Institucional reiteró que en las elecciones locales de este año tienen previsto ganar las tres gubernaturas que están en disputa: Estado de México, Coahuila y Nayarit.

Apuntó que en el primer mes de campaña realizó 15 giras a las tres entidades y a partir de este mes visitará también Veracruz, donde esperan hacer un buen papel en los comicios locales.