Nacional

Al Colegio de la Frontera Norte, Premio Nacional de Demografía

El Colegio de la Frontera Norte será galardonado por su trayectoria en el ámbito de la investigación y la formación de recursos humanos en las áreas de migración, salud, envenjecimiento y población.
Susana Guzmán
10 noviembre 2015 10:12 Última actualización 10 noviembre 2015 10:12
Miguel Ángel Osorio Chong

(Cortesía Segob)

CIUDAD DE MÉXICO. El gobierno de la República entregará este mediodía el Premio Nacional de Demografía 2014 al Departamento de Estudios de Población del Colegio de la Frontera Norte en reconocimiento público a su relevante contribución a la investigación y a la solución de los problemas demográficos en México.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong será el encargado de entregar el reconocimiento, como lo establece el acuerdo que se publica hoy en el Diario Oficial de la Federación y la ceremonia oficial se realizará en la sede del Palacio Postal.

El Premio Nacional de Demografía es el reconocimiento que otorga el Estado mexicano a profesionales de esta disciplina por los ensayos e investigaciones que contribuyan al conocimiento y a la solución de los problemas demográficos de México.

En esta ocasión el jurado de premiación dictaminó en favor del Departamento de Estudios de Población de El Colegio de la Frontera Norte debido a la reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional en el ámbito de la investigación y la formación de recursos humanos en las áreas de migración, salud, envenjecimiento y población, así como en su aporte al diseño de las políticas públicas relacionadas con la migración transnacional y la defensa de los derechos humanos.

El Consejo de Premiación integró el Jurado con la participación de destacadas personalidades en el campo de la demografía, provenientes tanto del ámbito académico como del sector público, seleccionadas por insaculación de una propuesta elaborada por instituciones académicas del país y dependencias integrantes del Consejo Nacional de Población