Nacional

Ahora sí, legisladores invitan a Ebrard para que informe sobre Línea 12

La Comisión Especial para el caso de la Línea Dorada 'dio cita' a Marcelo Ebrard para que el próximo viernes 6 de febrero exponga su versión sobre las irregularidades de la obra. También llamarán al actual jefe del GDF, Miguel Ángel Mancera, y al director del STC Metro, Joel Ortega.
Víctor Chávez
03 febrero 2015 18:11 Última actualización 03 febrero 2015 18:18
Marcelo Ebrard en el Congreso. (Cuartoscuro)

Marcelo Ebrard podrá dar su versión de lo ocurrido con la Línea 12 ante los legisladores el próximo viernes. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de presentar el Informe “Preliminar” sobre la Línea 12, en el que se asegura que hay elementos para fincar delitos federales y responsabilidades penales a Marcelo Ebrard por las fallas en la obra- el presidente de la Comisión Especial del caso, el priista Marco Antonio Calzada, invitó al exjefe de Gobierno a asistir el próximo viernes 6 de febrero a una reunión con los legisladores para que exponga sus argumentos.

Desde las oficinas de la diputada perredista capitalina Malú Micher en San Lázaro –donde se refugió para escuchar los posicionamientos de los partidos en torno al Informe- Marcelo Ebrard aceptó la invitación y dijo que esperará el citatorio formal para asistir al encuentro, ya que reiteró que “son falsas las acusaciones” en su contra.

El PAN y PRD propusieron que asistan todos aquellos que quieran dar su versión de los hechos y dijeron que invitarán también al actual jefe de gobierno capitalino, Migue Ángel Mancera, y a Joel Ortega, actual director del Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro.