Nacional

Ahora estalla tanque de gas en Cuautitlán Izcalli

El gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli dio a conocer que una persona falleció y dos resultaron lesionadas tras la explosión registrada en una pipa utilizada para transportar productos químicos. 
Redacción
29 enero 2015 16:26 Última actualización 29 enero 2015 17:58
Pipa Cuatitlán

La explosión de la pipa dejó dos personas lesionadas. (Tomada de Twitter: @ComisariaIzcall)

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli informó que una persona murió y dos resultaron heridas cuando una pipa utilizada para transportar productos químicos provocó un estallido.

El incidente, que arrojó a la víctima mortal a más de 80 metros de distancia de la explosión, se suscitó alrededor de las 14:00 horas cuando los trabajadores realizaban labores de pintura y mantenimiento en el interior del contenedor, con número económico 725VT4.

La cisterna se encontraba estacionada en un inmueble utilizado como taller en la comunidad de Tepalcapa, Estado de México, a la altura del interceptor Poniente y la autopista México-Querétaro, en los límites con los municipios de Tutlittlán y Tlalnepantla.

Las primeras versiones de la dirección de Protección Civil local, señalan que el estallido pudo haber sido provocado por la acumulación de gases en el interior de la pipa, debido al uso de pintura y solventes.

Los heridos fueron trasladados a nosocomios de la zona, mientras personal de Protección Civil y de la Procuraduría mexiquense, trabajan en la zona del accidente para determinar responsabilidades y daños a inmuebles.

A través de su cuenta en Twitter, la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Cuautitlán Izcalli indicó que las dos personas lesionadas son: Martín Vázquez Martínez, de 52 años y Héctor Vázquez Ramírez, de aproximadamente 30 años, aunque no ofreció detalles de la persona que falleció en el accidente.