Nacional

Agustín Basave se afilia al PRD; buscará la dirigencia nacional

El diputado electo dijo que son dos males los que aquejan al PRD: la corrupción y la división interna, por lo que de ser electo presidente nacional, su labor será hacer frente a esa problemática. Durante su registro estuvo acompañado por Carlos Navarrete.
Héctor Gutiérrez
26 agosto 2015 15:50 Última actualización 26 agosto 2015 16:1
Agustín Basave

Agustín Basave e Ifigenia Martínez. (@IfigeniaMtz)

CIUDAD DE MÉXICO.- Agustín Basave se registró como militante del Partido de la Revolución Democrática y aceptó su intención de contender por la presidencia nacional de ese partido.

“Todos conocen mi tendencia socialdemócrata y en México el PRD es lo más parecido a la socialdemocracia”, aseguró.

Basave acudió a la sede del PRD y llenó su solicitud de registro como militante de ese partido. Durante este trámite estuvo acompañado por el actual presidente nacional, Carlos Navarrete; por el líder de la corriente ADN, Héctor Bautista; por el recién nombrado vicecoordinador de la bancada en San Lázaro, Guadalupe Acosta Naranjo, así como por dirigentes locales de Foro Nuevo Sol y de otras corrientes. Los únicos que no estuvieron presentes fueron integrantes de la corriente de René Bejarano, IDN.

Luego de su registro, Ifigenia Martínez fue la encargada de darle la bienvenida al partido y dijo que su trabajo en las filas del PRD ayudará a sacar al sol azteca de la crisis en la que se encuentra.

El diputado electo se refirió a la situación actual del PRD y aceptó que son dos los males que aquejan a ese partido: “ la corrupción y la división interna”. Así, señaló que, de ser electo presidente nacional, su labor será hacer frente a esa corrupción.