Nacional

Agresor de Xóchitl Gálvez es 'activista' del PRI 

E PAN exigirá a los alcaldes priistas del Edomex, al gobernador, Eruviel Ávila y Miguel Ángel Osorio Chong que garanticen la  seguridad y de equidad para el desarrollo de las campañas en el Estado de México.
Susana Guzmán 
11 abril 2017 18:25 Última actualización 11 abril 2017 19:28
Agresor de Xóchitl Gálvez sí es priista.

Agresor de Xóchitl Gálvez sí es priista.

CIUDAD DE MÉXICO.- Xóchitl Gálvez García, delegada en Miguel Hidalgo y la senadora Laura Rojas acusaron que los agresores al equipo de Josefina Vázquez Mota en tianguis de Tlalneplantla estuvieron encabezados por Hugo López, alias el “Gigio”, quien es activista político del PRI en ese municipio.

El PAN exigió castigo para los agresores donde Xóchitl Gálvez, fue objeto de golpes y patadas.

Laura Rojas afirmó que exigirá el PAN a los alcaldes priistas del Estado de México y al gobernador, Eruviel Ávila así como al secretario de gobernación a nivel federal, Miguel Ángel Osorio Chong que garanticen las condiciones de seguridad y de equidad para el desarrollo de las campañas en el Estado de México. 

1
    Agresor de Xóchitl Gálvez con la Presidenta municipal Denisse Ugalde Alegría. 

    

Agresor de Xóchitl Gálvez con la Presidenta municipal de Tlalnepantla Denisse Ugalde Alegría.

“Odio ser víctima, de verdad me da “güeva” ser víctima, sé que las campañas son cabronas, sé a qué voy; no porque sea mujer quiero un trato especial. Me queda claro que cuando te metes a una contienda pues es ruda, es dura, te van a encontrar lo que puedan encontrarte y no necesariamente es porque seas mujer, es porque eres candidata y por igual hombres y mujeres…¿Qué sí me parece inaceptable?: la agresión física que sufrí”.

En rueda de prensa, donde Gálvez señaló que a raíz de los golpes se sintió “tranqueada” y trae un esguince en el pie, afirmó que regresará a Tlalnepantla, junto con la candidata Josefina Vázquez Mota, pues lo que ellos intentan es intimidar e inhibir el voto.

Denunció que en redes sociales “me han dicho que este personaje (El Gigo) es el que cobra en los tianguis. En una de esas es hasta funcionario del municipio”.

Apuntó que “es preocupante este nivel de violencia, porque este personaje puede ser parte de los feminicidios que ocurren en el Estado de México”. Agregó que este tipo de violencia no se puede tolerar por lo que pidió que las autoridades mexiquenses garanticen la seguridad de quienes están participando en las campañas.

Confesó que sin embargo “un cargo que sí me gustaría tener en mi vida es Fiscal Anticorrupción. Yo sí sería una cabrona con los corruptos”.