Nacional

Agenda Legislativa de Morena se opone a la
del GDF: Batres

El dirigente nacional de Morena señaló que se oponen a programas impulsados por el jefe de Gobierno capitalino como el Doble Hoy no Circula y las ciudades Administrativa y de la Salud. Sólo coinciden en el no incremento a los impuestos y servicios ya anunciado por Miguel Ángel Mancera.
Felipe Rodea
25 junio 2015 12:49 Última actualización 25 junio 2015 13:22
Martí Batres

Martí Batres aseguró que habrá diálogo con el jefe de Gobierno en los puntos donde no hay acuerdo. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Morena presentó el decálogo de su agenda legislativa para la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) en el que destaca su oposición a programas impulsados por el jefe de Gobierno capitalino como el Doble Hoy no Circula, en contra de los proyectos de desarrollo urbano como las ciudades Administrativa y de la Salud.

Tampoco aceptan que el aeropuerto se convierta en otro Santa Fe, y no permitirán que pase la Ley General de Aguas ni  modificaciones a uso del suelo, entre ellos los 41 que actualmente discuten los diputados locales, aseguró Martí Batres.

Además, Batres aseguró que únicamente tienen coincidencia con la agenda del Gobierno capitalino en el caso de que ya no se aumenten los impuestos ni el cobro de servicios. “En los puntos en que no hay acuerdo, lo vamos a dialogar con el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera”, dijo.


Entre los puntos relevantes se encuentra “la austeridad republicana”, que busca reducir los sueldos a los funcionarios y las dietas de los legisladores locales, así como la racionalización de las áreas del gobierno central, lo que generaría un ahorro de 10 mil millones de pesos.

Batres indicó que  los recursos ahorrados se deberán canalizar a la actualización y ampliación de los programas sociales, incrementar el parque vehicular de los autobuses RTP, entregar pensión a todas las personas de la tercera edad y cero rechazados en las universidades, entre otros.

En el marco de la Reforma Política del Distrito Federal, Batres se opuso a la reelección en todos los cargos de elección popular y que se establezca la revocación de mandato.