Nacional

Afianza Josefina la unidad de AN en Edomex; ya la apoyan 6 'góbers'

Josefina Vázquez Mota, precandidata del PAN para la gubernatura de Edomex, respondió al apoyo que le han brindado distintos liderazgos y militantes panistas, entre ellos los alcaldes de Naucalpan y Huixquilucan, Edgar Olvera y Enrique Vargas. 
Susana Guzmán 
26 febrero 2017 22:7 Última actualización 27 febrero 2017 7:23
Xóchitl Gálvez, jefa delegacional en Miguel Hidalgo, acompañó a Josefina Vázquez Mota.

Xóchitl Gálvez, jefa delegacional en Miguel Hidalgo, acompañó a Josefina Vázquez Mota.

CIUDAD DE MÉXICO.- Josefina Vázquez Mota va por la unidad de los panistas en el Estado de México y para ello ha sostenido reuniones con distintos liderazgos y militantes en la entidad, de acuerdo con su cuenta de Twitter, donde también agradece el apoyo que hasta el momento le han expresado al menos seis gobernadores de su partido: Francisco Domínguez, de Querétaro; Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur; Carlos Joaquín, de Quintana Roo; Martín Orozco, de Aguascalientes; José Rosas Aispuro, de Durango, y Miguel Márquez, de Guanajuato.

Asimismo, Vázquez Mota respondió al apoyo que le han brindado distintos liderazgos y militantes panistas, entre ellos los alcaldes de Naucalpan y Huixquilucan, Edgar Olvera y Enrique Vargas del Villar, así como militantes en general y algunos senadores como Héctor Larios y Adriana Dávila.

Agradeció a los precandidatos su generosidad y apoyo luego de que reconocieron el resultado de las encuestas que la dieron como la más competitiva en la entidad el pasado jueves, en reunión de la Comisión Permanente, donde sus integrantes, entre ellos el expresidente Felipe Calderón, avalaron el resultado por unanimidad.

Desde que se registró como precandidata a la gubernatura del Estado de México, el pasado fin de semana, Vázquez Mota ha escrito casi un centenar de tuits en los que ha expresado las razones para competir y su compromiso por sacar a los malos gobiernos de la entidad.

Sus encuentros con militantes han sido privados como parte de su precampaña, pero ha estado en cuando menos 22 entrevistas de radio y televisión, donde ha dejado en claro: “la unidad es la fortaleza más grande de Acción Nacional”.

El 24 de febrero, Vázquez Mota dio cuenta de una reunión con militantes “como parte del trabajo de unidad que construirá el cambio en el Estado de México. La unidad de Acción Nacional es nuestra fortaleza para acabar con la corrupción y la inseguridad”, insistió.

Al día siguiente informó de otro encuentro en el que dijo a los militantes que “la alternancia llegará al Edomex. Mejor es posible”.

Este fin de semana la excandidata presidencial se reunió con Astolfo Vicencio Tovar. “Hoy me comprometí con don Astolfo, fundador del PAN en el Estado de México, a sacar a los malos gobiernos”, escribió en su red social donde también subió un video del encuentro.

Ayer sostuvo dos encuentros con militantes, uno en Tultitlán, al que asistió, para dar su apoyo, la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, de acuerdo con una foto que compartió la precandidata panista. Después tuvo un evento más en Ecatepec. “Dejemos de vivir con miedo: como la primera gobernadora panista del Estado de México, les ofrezco un estado lleno de posibilidades”, dijo.

En ocho días de precampaña, Vázquez Mota también utilizó sus redes para rechazar la política del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en contra de los migrantes. “Es vergonzoso e inaceptable el trato de Donald Trump con nuestra comunidad. Yo no dejaré de trabajar por ellos. #Sin Muros”, escribió el 22 de febrero.

El 24 de febrero, Día de la Bandera, compartió un video en el que se observa la bandera y la leyenda “Josefina Gobernadora”. “Trabajemos con todas nuestras fuerzas para construir un México que esté a la altura de los valores que nuestra bandera representa”, escribió.

Todas las notas NACIONAL
PRI va por todo en 2018: Ochoa
Periodista Cándido Ríos es asesinado en Veracruz
México avanza en el combate a la pobreza: Peña Nieto
Denuncia Anaya amenazas por impulsar Fiscal General sin pase automático
Bosques de mariposa monarca en México, más conservados que en otros años
¿Te da miedo viajar en 'micro'? Pronto tendrán cámaras de seguridad
Exfiscal de Nayarit busca negociar culpabilidad en EUA
Se debe considerar todas las alternativas para el financiamiento de los partidos: OPLE Jalisco
Morena denuncia al Presidente por caso Odebrecht
'No hay nada qué ocultar', dice Graco Ramírez sobre casa de Elena Cepeda
Descubren tala clandestina en el Bosque de Niebla de Xilitla
Avanza propuesta del INE para homologar calendarios electorales
El Ejército establecerá tres bases de operación en Durango y Sinaloa
SCJN pone orden en Código electoral de Morelos
Semarnat-Campeche ordena a Oceanografía retirar barcos por daño ambiental
Viable, acuerdo de austeridad entre partidos: INE
Gendarmería pendiente de la principal actividad de Acapulco, el turismo: Astudillo
EU lanza alerta de viaje para Los Cabos, Cancún y Playa del Carmen
Acciones, no discurso, solución contra violencia de género: Osorio Chong
México hace histórico decomiso de fentanilo, la droga que está cambiando al narco
Las extorsiones son una práctica común: alcalde de Mazatepec, Morelos
SFP dona un millón pesos a la Cruz Roja
"Fantasías políticas" que se pueda 'tirar' reforma educativa: Mexicanos Primero
SCT ofrece 'camino sencillo' para indemnizar a familia de víctimas de socavón de Paso Exprés
Barrales y Mancera no quieren renovación en el PRD, acusan 'tribus'