Nacional

Afectados de Santa Fe demandan a dueño, constructoras y GDF

El abogado de los vecinos afectados por los deslaves en Santa Fe, Juan Rivero Legarreta, dijo que demandan al GDF por no verificar los permisos otorgados. 
Felipe Rodea 
10 noviembre 2015 23:27 Última actualización 11 noviembre 2015 5:0
Santa Fe. (Cuartoscuro)

Al menos 60 de los 75 departamentos han sido desalojados. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El abogado de los vecinos afectados por los deslaves en Santa Fe, Juan Rivero Legarreta, presentó ya tres demandas –dos ante PGR– y otra la CNDH, contra el Gobierno del Distrito Federal, la constructora de los cinco inmuebles y el propietario, Arturo Rosete y quien resulte responsable por los deslaves ocurridos en Cuajimalpa que obligaron a desocupar unos 60 departamentos de los 75 que los constituyen.

Afirmó, en entrevista con El Financiero, que los vecinos están a punto de perder su patrimonio que tienen costos de entre un millón y millón y medio de dólares, y rentas de entre 30 mil y 50 mil pesos al mes.

– ¿Que van a hacer los vecinos por su patrimonio?
– Los vecinos igual que todos, estamos furiosos. Tienen que estar ahorita en un hotel, o con vecinos o irse a rentar a otro lado; es un dineral lo que cuesta, queremos que nos los reintegren con todas las medidas de seguridad disponibles para este tipo de construcciones.

– ¿A quién demandan?
– Tanto el GDF que no verificó los permisos al darlos, las constructoras y el propietario Arturo Rosete que generaron un problema por no cumplir con las normas. Incluso ahorita están construyendo otro fraccionamiento a un lado; tiene las mismas irregularidades, sin permiso, pero dos años después, los clausuran.

Juan Rivero, exabogado de Napoleón Urrutia, y dueño de uno de los edificios, desde hace ocho años, se quejó del abandono de las autoridades capitalinas, ya que “solamente se pasearon en helicóptero”.

Aseguró que las autoridades federales están más preocupadas por el destino de los vecinos, pues tienen constante contacto con el Coordinador Nacional de Protección Civil Federal, Luis Felipe Puente, no así del gobierno capitalino cuyos funcionarios ya se olvidaron como si “pretendieran echarle más tierra al asunto y olvidarlo”, sentenció.