Nacional

Aeropuerto de Cuernavaca reactiva economía de Morelos: SE 

El secretario de Economía de Morelos, Juan Carlos Salgado Ponce, informó que en el aeropuerto internacional del estado ya se abrieron vuelos a Guadalajara y Monterrey lo cual es una estrategia de crecimiento para el gobierno. 
Redacción
02 marzo 2016 16:31 Última actualización 02 marzo 2016 16:31
Juan Carlos Salgado Ponce, secretario de Economía de Morelos. (Cortesía)

Juan Carlos Salgado Ponce, secretario de Economía de Morelos. (Cortesía)

El secretario de Economía del Morelos, Juan Carlos Salgado Ponce, dio a conocer que el gobierno estatal, a través de la aerolínea TAR (Transportes Aéreos Regionales) reactivó operaciones del Aeropuerto Internacional de Cuernavaca “General Mariano Matamoros”

En esta primera etapa se abren los vuelos a Guadalajara y Monterrey, con los que se optimizarán tiempos de viaje a estas dos ciudades tan importantes del país, aseguró Salgado Ponce.

Explicó que para Morelos, este es un paso más en la estrategia de conectividad y crecimiento económico del gobierno.

“La visión sobre el alcance del aeropuerto va más allá del estado. Hemos visto el problema que ha sido el tema de la reubicación del aeropuerto de la ciudad de México y la gran demanda que tienen los vuelos a Monterrey y Guadalajara; para ellos, el aeropuerto de Cuernavaca es una clara opción, sobre todo para las personas que viven al sur de la ciudad. En menos de una hora tienen un aeropuerto moderno, de vanguardia, y que seguramente les ofrecerá el mejor de los servicios sin la saturación que tiene el de la Ciudad de México”, añadió Salgado Ponce. 

El Secretario de Economía del Estado dijo que esta es una buena oportunidad para el transporte de carga, pues obedece a las condiciones favorables de clima y altura;

En su participación en la rueda de prensa llevada a cabo en la ciudad de México, el Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, manifestó que se está buscando tener vuelos internacionales a ciudades como Houston, Texas o Sudamérica, pues las instalaciones están hechas para recibir “aviones de gran calado”.

Cuenta con capacidad para atender más de mil pasajeros por hora, 10 mil metros cuadrados para terminal de carga aérea y la tercera torre de control más grande del país de 46 metros de altura.

Los vuelos comenzarán a partir del 21 de Marzo próximo. Como promoción por inicio de actividades, la empresa operadora indicó que los precios fluctuarán entre los 599 pesos a los 900 pesos, seis días de la semana.