Adultos mayores protestan ante alza del predial en Cuernavaca
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Adultos mayores protestan ante alza del predial en Cuernavaca

COMPARTIR

···
Nacional

Adultos mayores protestan ante alza del predial en Cuernavaca

Ante el incremento del 300% al impuesto predial, unos 500 adultos instalaron un plantón frente a las instalaciones del ayuntamiento para pedir una reunión con el alcalde Cuauhtémoc Blanco.

Edmundo Salgado/Corresponsal
29/03/2016

CUERNAVACA.- Más de 500 adultos mayores instalaron un plantón en las instalaciones del ayuntamiento de Cuernavaca, para protestar por el incremento del 300 por ciento al impuesto predial.

De acuerdo con Susana Díaz Pineda, líder de la Comisión de Derechos Humanos Digna Ochoa, el alcalde Cuauhtémoc Blanco, incrementó el predial tras tomar protesta sin tomar en cuenta a los ciudadanos.

Comentó, que muchos de los habitantes de la capital de Morelos son personas de bajos recursos que no pueden pagar este impuesto, ya que algunos sobreviven con pensiones menores a los mil pesos al mes.

,,

“Algunas familias pagaban por ejemplo 200 pesos de predial y con la llegada del exfutbolista hoy les están cobrando 600 pesos, cuando son personas que no pueden trabajar debido a su edad y que sobreviven a penas con lo que les dan de pensión”, declaró.

Señaló que el ajuste es un abuso que pone en riesgo las finanzas de miles de familias, por lo que durante varias semanas han buscado una reunión con el edil para buscar descuentos sin concretarla.

“En asamblea decidimos instalar el plantón para presionar al presidente municipal a que nos dé la cara y tome en cuenta a los ciudadanos, para exigir que si en verdad es un ciudadano y no un político, se acerque a nosotros y escuche los problemas económicos que enfrentamos y que por lo tanto no podemos pagar un predial de ese tipo”, dijo.

Cabe señalar que el presidente municipal, aumentó el predial para incrementar la recaudación ante la difícil situación financiera por la que atraviesa el ayuntamiento debido al pago de créditos bancarios, laudos y deudas con proveedores.

Es importante señalar que a pesar del plantón, las oficinas municipales están abiertas y funcionando de forma normal.

,