Nacional

Adultos mayores exigen al Congreso de Colima el pago de pensiones

Organizaciones civiles anunciaron que preparan una demanda colectiva contra el gobierno de Mario Anguiano pues en los últimos 10 meses, los adultos mayores no han recibido su pensión alimenticia.
Oscar Cervantes/Corresponsal
26 agosto 2015 12:10 Última actualización 26 agosto 2015 12:15
Adultos mayores Colima

Los adultos mayores exigieron el pago de sus pensiones. (Especial)

COLIMA.- Adultos mayores que no han recibido su pensión alimenticia desde hace diez meses por parte del gobierno estatal, se manifestaron en el Congreso del Estado donde exigieron a los diputados intervenir para que les paguen sus pensiones, cuyo adeudo asciende a unos 42 millones de pesos.

Durante la Sesión Solemne para reconocer la trayectoria de adultos mayores destacados, los inconformes -entre ellos algunos con discapacidad motriz- irrumpieron en el recinto legislativo con pancartas y consignas contra el gobernador Mario Anguiano Moreno.

Respaldados por organizaciones civiles, los adultos mayores dijeron que la mayoría depende de los apoyos de familiares y vecinos, sin embargo quienes sufren de enfermedades, no les alcanza para cubrir los gastos médicos.

Incluso, algunos deben recorrer tianguis y mercados para recoger restos de alimentos.

Ante esta situación, el Comité de No discriminación del Estado prepara una demanda colectiva de los adultos mayores que no han recibido su pago por concepto de pensión alimenticia, informó la integrante de este organismo, Aracely García.

La también ganadora del premio en Derechos Humanos por la Defensa de los Adultos Mayores, detalló que la pensión que recibían es de mil 250 pesos por bimestre, monto muy por debajo de los casi 50 mil pesos mensuales que recibe la esposa de Mario Anguiano y que fueron aprobados por el Congreso de Colima el año pasado.