Adela Román pide mil 500 mdp para solventar crisis en Acapulco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Adela Román pide mil 500 mdp para solventar crisis en Acapulco

COMPARTIR

···

Adela Román pide mil 500 mdp para solventar crisis en Acapulco

La alcaldesa de Acapulco declaró los recursos, entre otros rubros, se usarán para el pago de salarios y aguinaldos de unos siete mil trabajadores que le heredaron a su administración.

Enrique Villagómez | corresponsal
08/11/2018
Adela Román, alcaldesa de Acapulco.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

ACAPULCO.- Acapulco busca con urgencia obtener recursos económicos por el orden de mil 500 millones de pesos para hacer frente a múltiples compromisos financieros antes de que termine el 2018.

La alcaldesa Adela Román Ocampo detalló que entre esos pendientes económicos están los salarios y aguinaldos de unos siete mil trabajadores que le heredaron a su administración.

Además, dijo que la administración debe pagar de inmediato 220 millones de pesos por un embargo que les ganó la financiera 'Libertad', debido a que el exalcalde y ahora senador priista, Manuel Añorve Baños, no pago los préstamos personales que les otorgaron a miles de empleados municipales entre 2008 y 2012, a pesar de que su administración les aplicó el descuento vía nómina.

"Acudimos a la Ciudad de México para sostener reuniones con los presidentes de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Congreso de la Unión, de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, y de la Comisión de Turismo, a quienes les planteamos nuestras urgente necesidades financieras".

Indicó que a cada uno de ellos les entregó un documento donde se detallan todos y cada uno de los adeudos y necesidades que enfrenta el municipio, y que que el viernes regresarán a la capital para conocer la respuesta a sus peticiones, así como para que entreguen otras solicitudes con proyectos de obras que requiere con urgencia Acapulco.

"Les planteamos todas las necesidades que hay en Acapulco, las tienen muy claras, hay un interés especial en apoyar a Acapulco, eso es lo que yo observo; hay interés de poner en marcha un plan piloto de cómo venir a rescatar de la miseria y de la pobreza" al puerto, indicó.

Sobre el embargo de 220 millones de pesos que enfrenta el ayuntamiento por no cubrir un adeudo con una financiera desde hace varios años, la presidenta municipal aseguró que "lamentablemente ya no hay nada que se pueda hacer, porque jurídicamente se perdió la disputa legal y ahora no queda más que pagar inmediatamente ese millonaria suma".