Nacional

Acusan a Cuauhtémoc Blanco de estar involucrado en muerte de empresario

El detenido declaró que el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, le pagó un millón 200 mil pesos por matar al empresario Juan Manuel Bejarano.
Jesús Castillo | Corresponsal
13 abril 2017 16:43 Última actualización 14 abril 2017 10:50
Cuauhtémoc Blanco

Cuauhtémoc Blanco

José “N”, detenido por el homicidio del organizador de la Feria de la Primavera, Juan Manuel García Bejarano, declaró ante el Juez que lo vinculó a proceso, que quien lo contrató para cometer dicho homicidio fue el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, mediante el pago de un millón 200 mil pesos de los cuales le adelantó 200 mil.

Tal declaración quedó grabada en el video de la audiencia de vinculación a proceso que se llevó a cabo esta mañana en la sala cuatro de juicios orales del Tribunal Superior de Justicia. Aunque fue declarada privada, varias personas que estuvieron presentes en la misma coincidieron en que el homicida involucró al ex futbolista y a su representante, Juan Manuel Sanz.

El pasado 6 de abril, durante una cabalgata previa a la inauguración de la Feria de la Primavera Cuernavaca 2017, un sujeto le disparó en 9 ocasiones al empresario Juan Manuel Bejarano, causándole la muerte. El homicida fue detenido por la Policía en el lugar de los hechos y presentado ante un Juez de Control, donde se reservó su derecho a declarar.

Fue hasta este día que su abogado pidió al Juez que la audiencia fuera declarada privada y enseguida rindió una declaración en la que señaló directamente al futbolista, y a un “señor con acento español”, quienes le entregaron una fotografía del empresario aunque nunca le mencionaron sus motivos para querer asesinarlo.

Cabe recordar que desde el viernes 7 de abril, cuando el detenido estaba en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, el Gobierno Municipal emitió un boletín en el que advirtió que tenía conocimiento de que le estaban ofreciendo “un beneficio legal si involucra en los hechos como actor intelectual al presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y a sus más cercanos colaboradores”.

El Gobierno de Morelos ha estado sosteniendo la versión de que el móvil del homicidio es “la disputa por la feria por parte de grupos criminales”, primero a través de un comunicado emitido por el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, y después en una entrevista concedida por el gobernador Graco Ramírez Garrido a un medio en Los Ángeles, en la que señaló como autor intelectual al hermano del fallecido cantante Joan Sebastian, de nombre Federico Figueroa.

Sin embargo, Jesús García Rodríguez, padre del empresario asesinado, en rueda de prensa ofrecida el pasado martes, exoneró de tales hechos tanto a Federico Figueroa como al alcalde Cuauhtémoc Blanco, y exigió al gobernador Graco Ramírez –a quien tachó de “mentiroso”- presentar pruebas de que su hijo estaba involucrado en actividades ilícitas. 

Todas las notas NACIONAL
Muerte de ombudsman de BCS pone en entredicho el Estado de derecho: CNDH
PRI instala comisión que se encargará de la elección interna de candidatos
Activa Tamaulipas patrullaje aéreo para resguardo de paisanos y turistas
El 88 por ciento de mujeres violentadas no denuncia: Inegi
Intensifican protestas contra gasera en Chimalhuacán
Preguntas sorpresa e improvisadas, lo nuevo de los debates presidenciales
Cascadas de Agua Azul, recuperadas al 100%
Niña de 12 años muere tras ser violada junto con sus hermanas, en Ciudad Juárez
Cae helicóptero de la Policía en Tijuana; dos muertos
PGR devolverá bienes a clientes de cajas de seguridad de Cancún
PRI denuncia a AMLO ante el INE por actos anticipados de campaña
INE aplica multas por 539.3 mdp a partidos
Si PRD me propone candidatura para 2018, aceptaré: Mancera
Aunque cambien el método, no voy con el Frente: Margarita
PRI presentará denuncia contra AMLO por actos anticipados de campaña
PRI quiere "cepillarnos" para 2018: AMLO
Derrumbe en Monterrey deja una persona muerta y dos desaparecidas
Sedesol asegura tener listo el Blindaje Electoral
Congreso de Coahuila aprueba notarias a incondicionales de Rubén Moreira
“Habrá sorpresas” si aprueban ley para la reconstrucción: Morena
No estamos de acuerdo con que México sea el país más inseguro: De la Madrid
Independientes hemos sembrado cosas positivas: Ferriz y Ríos Piter
Del Mazo firma convenio con Poder Judicial para mejorar procesos
Juez deja libre a chofer de la dueña del Colegio Rébsamen
Bajo el liderazgo de Meade, hoy México tiene rumbo: Videgaray