Nacional

Acusan a Cuauhtémoc Blanco de estar involucrado en muerte de empresario

El detenido declaró que el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, le pagó un millón 200 mil pesos por matar al empresario Juan Manuel Bejarano.
Jesús Castillo | Corresponsal
13 abril 2017 16:43 Última actualización 14 abril 2017 10:50
Cuauhtémoc Blanco

Cuauhtémoc Blanco

José “N”, detenido por el homicidio del organizador de la Feria de la Primavera, Juan Manuel García Bejarano, declaró ante el Juez que lo vinculó a proceso, que quien lo contrató para cometer dicho homicidio fue el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, mediante el pago de un millón 200 mil pesos de los cuales le adelantó 200 mil.

Tal declaración quedó grabada en el video de la audiencia de vinculación a proceso que se llevó a cabo esta mañana en la sala cuatro de juicios orales del Tribunal Superior de Justicia. Aunque fue declarada privada, varias personas que estuvieron presentes en la misma coincidieron en que el homicida involucró al ex futbolista y a su representante, Juan Manuel Sanz.

El pasado 6 de abril, durante una cabalgata previa a la inauguración de la Feria de la Primavera Cuernavaca 2017, un sujeto le disparó en 9 ocasiones al empresario Juan Manuel Bejarano, causándole la muerte. El homicida fue detenido por la Policía en el lugar de los hechos y presentado ante un Juez de Control, donde se reservó su derecho a declarar.

Fue hasta este día que su abogado pidió al Juez que la audiencia fuera declarada privada y enseguida rindió una declaración en la que señaló directamente al futbolista, y a un “señor con acento español”, quienes le entregaron una fotografía del empresario aunque nunca le mencionaron sus motivos para querer asesinarlo.

Cabe recordar que desde el viernes 7 de abril, cuando el detenido estaba en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, el Gobierno Municipal emitió un boletín en el que advirtió que tenía conocimiento de que le estaban ofreciendo “un beneficio legal si involucra en los hechos como actor intelectual al presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y a sus más cercanos colaboradores”.

El Gobierno de Morelos ha estado sosteniendo la versión de que el móvil del homicidio es “la disputa por la feria por parte de grupos criminales”, primero a través de un comunicado emitido por el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, y después en una entrevista concedida por el gobernador Graco Ramírez Garrido a un medio en Los Ángeles, en la que señaló como autor intelectual al hermano del fallecido cantante Joan Sebastian, de nombre Federico Figueroa.

Sin embargo, Jesús García Rodríguez, padre del empresario asesinado, en rueda de prensa ofrecida el pasado martes, exoneró de tales hechos tanto a Federico Figueroa como al alcalde Cuauhtémoc Blanco, y exigió al gobernador Graco Ramírez –a quien tachó de “mentiroso”- presentar pruebas de que su hijo estaba involucrado en actividades ilícitas. 

Todas las notas NACIONAL
Duarte, en huelga de hambre para frenar 'persecución' en su contra
Temblor sacude la CDMX
PGR no tiene interés en investigar a Lozoya: Rodríguez Reyna
Se presenta fuerte lluvia con granizo en varias delegaciones de la CDMX
Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
No hay pruebas de ningún comportamiento ilegal de mi parte: Lozoya
Lozoya alista demanda contra Odebrecht por daño moral
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores
Localizan 4 fosas en Zacatecas con 7 cadáveres
Si hubiera algún delito de Emilio Lozoya será su responsabilidad, advierte César Camacho
Borge presenta recurso para evitar su extradición
Córdova debería hacerle frente a Peña: Morena
Encuentran 43 migrantes centroamericanos en un camión en Veracruz
Chiapas reforzará seguridad en beneficio de sus habitantes
Ampliación de Línea 5 del Metrobús tendrá inversión de 2,400 mdp
UNAM entrega proyecto de transparencia al INAI
Copred y Cabify unen esfuerzos para impulsar movilidad incluyente
Larry Rubin confía en que a principios de 2018 estará listo TLCAN 2.0
PGR llegará hasta últimas consecuencias en caso Odebrecht: Cervantes
Hallan cuatro fosas con siete cuerpos en Zacatecas
Lozoya se reserva derecho a declarar ante la PGR
Orozco abandera a atletas paralímpicos de Aguascalientes