Nacional

Acusaciones marcaron el primer debate de Colima 

En el primer debate eentre candidatos a gobernador de Colima, estuvo marcado por el intercambio de acusaciones y descalificaciones subidas de tono entre los abanderados.
Oscar Cervantes/ Corresponsal
10 enero 2016 21:45 Última actualización 10 enero 2016 21:45
Primer debate entre los candidatos al gobierno de Colima. (Cuartoscuro)

Primer debate entre los candidatos al gobierno de Colima. (Cuartoscuro)

COLIMA.- Este domingo por la tarde, se llevó a cabo el debate entre candidatos a gobernador de Colima, el cual estuvo marcado por el intercambio de acusaciones y descalificaciones subidas de tono, principalmente entre los abanderados del PAN y PRI.

José Ignacio Peralta Sánchez, candidato del PRI, PT, PVEM y Nueva Alianza, pidió a los colimenses reflexionar a quién quieren por gobernador, recordó los antecedentes negativos de Jorge Luis Preciado y luego señaló: “después de un mal gobierno no puede venir uno peor.
Colima no es una cantina ni es un burdel No podemos elegir a un compañero de parranda porque la cruda nos puede salir muy cara”.

Peralta Sánchez hizo mención del video de la conversación entre el candidato del PAN, Jorge Luis Preciado y una mujer, en donde la amenaza y presiona hasta que aborte y al respecto recordó que ya circula un peritaje hecho en un Laboratorio de Estados Unidos que acredita que sí es la voz de Preciado Rodríguez, por lo que dijo, tiene que explicarle a los colimenses por qué presionó a su pareja para abortar y pedirle una disculpa a ella por ese hecho.

En el tema del combate a la corrupción, recordó que Jorge Luis Preciado no sólo nunca presentó su declaración patrimonial, sino que condicionó entregarla a cambio de ganar la elección y le pidió que venda su Castillo y el dinero con el que lo construyó producto de la corrupción se lo regrese a los mexicanos.

También le cuestionó al candidato panista que hasta la fecha no ha explicado de dónde obtuvo su fortuna de 60 millones de pesos, que siguió cobrando como senador mientras estaba en campaña, que compró espacios en televisión nacional a través del Teletón, entre otros temas.

Por su parte, el candidato del PAN, Jorge Luis Preciado cuestionó a Ignacio Peralta al señalar que nunca ha generado empleos, puesto que siempre ha sido funcionario de gobierno y nunca se ha desempeñado como empresario.

1
  

  

el candidato del PAN, Jorge Luis Preciado. (Cuartoscuro)

Sobre el tema del presunto aborto de su pareja, aseguró que es falso y culpó a Peralta Sánchez de ser el autor de ese video y de unos panfletos que se distribuyeron acusando al candidato panista de ser tratante de blancas, de lo que se deslindó y pidió a su homólogo priísta se disculpe con su pareja y las mujeres involucradas en el panfleto.

Jorge Luis Preciado llamó a Nacho Peralta “narcocandidato” en repetidas ocasiones, al hacer alusión que varios priístas en Colima han estado involucrados en hechos de sangre, como el atentado en contra del ex gobernador, Fernando Moreno Peña; el asesinato del ex mandatario, Silverio Cavazos Ceballos y la muerte tras caer el avión en el que viajaba el también ex gobernador, Gustavo Vázquez Montes.

Leoncio Morán Sánchez
, candidato de Movimiento Ciudadano también participó en las descalificaciones, aunque poca respuesta le dieron el resto de los candidatos, principalmente se dedicó a afirmar que tanto Jorge Luis Preciado como Ignacio Peralta representan lo mismo para Colima.

De manera específica señaló que quien vote por Jorge Luis Preciado es porque no conocen realmente quién es y todo lo negativo que podría representar para Colima que alguien como él llegara a gobernar.

La abanderada del PRD, Martha Zepeda del Toro, fue crítica de manera permanente sobre los gobiernos priístas y panistas que se han tenido y de manera especial que durante todo el debate los candidatos de estos partidos políticos se hayan dedicado al intercambio de acusaciones.

“Ninguno de los candidatos que has escuchado te van a cumplir porque nunca han sancionado a ningún funcionario en Colima por corrupción, pero sí hay nuevos ricos que todos los conocemos”, sentenció para terminar su participación diciendo que Colima ha vivido un “pleito de cantina” entre los candidatos del PRI y PAN a quienes les regaló el Libro de los Insultos.

Todas las notas NACIONAL
Candidatos del Edomex reparten acusaciones por corrupción en debate
Del Mazo 'se tropieza' entre Yarrington y los números
Murat realiza 13 cambios en su gabinete a cinco meses de su gestión
Videoescándalo de Morena sería tema central del debate en Edomex
No aceptará el Congreso aumento de tarifas aéreas: diputados
En la nómina del estado familiares de Javier Corral y funcionarios
Chiapas busca desarrollo generando empleos
Fepade va contra quienes le dieron recursos a Eva Cadena
Sedesol destituye a cuatro operadores de 'Prospera'
3 muertos y 2 heridos por ataque a módulo de policías en Ixtapa
Que el 'Chapo' pague el muro, la propuesta de un senador de EU
Normalistas de Ayotzinapa incendiaron vehículos
Tras amenazas periodista de Chihuahua pide asilo político en EUA
Conago respaldará estrategia de cultura cívica del INE
Teresa Castell representa el descontento social: especialista
México está por el libre comercio basado en reglas: Carlos de Icaza
AMLO responsabiliza a Yunes y Osorio Chong de videoescándalo
Con escenas de cadáveres, Riquelme descalifica a panistas en nuevo spot
México combatiría plan fiscal de EU que violen reglas de OMC: Videgaray
PAN demandará a Delfina ante Fepade por el desvío de más de 13mdp
Pedir deportación de Duarte podría llevar a su liberación: Videgaray
Reynoso Femat habría transferido 5.5 mdd a Texas, según demanda
Sedatu presenta plataforma de información catastral
Ejecuciones subieron un 70%, revela el Semaforo Delictivo
PRI reconoce crisis de credibilidad: Ruiz Massieu