Nacional

Acusa Xóchitl que Romo se llevó al menos 150 mdp por corrupción

Xóchitl Gálvez, jefa delegacional en Miguel Hidalgo asegura que el exjefe delegacional perredista, Víctor Hugo Romo, su principal “negocio” fue el inmobiliario. 
Héctor Gutiérrez
04 diciembre 2016 23:45 Última actualización 05 diciembre 2016 5:0
El pasado 10 de agosto, Gálvez acusó que Romo usó indebidamente recursos federales en la rehabilitación del parque “El Mexicanito”. (Especial)

El pasado 10 de agosto, Gálvez acusó que Romo usó indebidamente recursos federales en la rehabilitación del parque “El Mexicanito”. (Especial)

Xóchitl Gálvez, jefa delegacional en Miguel Hidalgo, dijo que, en actos de corrupción, sobre todo con el tema inmobiliario en la delegación Miguel Hidalgo, el exjefe delegacional de extracción perredista, Víctor Hugo Romo, se llevó cuando menos 150 millones de pesos.

Gálvez dijo que a su llegada a la jefatura delegacional se encontró con decenas de predios que fueron construidos de forma ilegal. “En algunos casos, las licencias de construcción amparaban, por ejemplo, edificios de cuatro niveles y ocho departamentos, pero al realizar la inspección nos encontramos con edificios de cinco o seis niveles y hasta 14 departamentos en total”.

En entrevista con El Financiero, Gálvez mostró una serie de fotografías de cada predio en donde presume hubo actos de corrupción en la pasada administración.

–¿Sí le reportaron a Romo ganancias por 150 millones de pesos estos actos de corrupción?

–Puede ser que hasta más. En una delegación donde hay departamentos que valen 10 mil dólares el metro, pues te imaginarás el atractivo de violar la ley. Sí creo, aunque no puedo probarlo, que se hacían güeyes contra la corrupción y el hecho de que David Razú viviera en un penthouse ilegal te habla de la dimensión de la corrupción.

Añadió: “Es como si yo me cambio de casa a un lugar que viola el uso de suelo por dos niveles, quién me va a creer que no tengo nada que ver. Razú se salió en chinga de ese penthouse y dijo que rentaba y atínale en qué va a acabar: van a esperar a que se olvide la historia y con un prestanombres y lo que sea van a tratar de librar el juicio”.

Así, Gálvez habló de la obra en la calle Minería 88, “que es donde vivía David Razú, donde se usaron documentos falsos, se violó el uso del suelo; es decir, aquí el delito ya no es simplemente de carácter administrativo, sino penal, se falsificaron documentos, aquí hay dolo y estamos en un juicio”.

Explica que quienes hicieron las cosas mal se pueden dar el lujo de vender departamentos más baratos que aquellos que sí pagaron impuestos y derechos, “entonces lo que he tratado de hacer es nivelar el mercado, impidiendo que aquellos que han violado la ley se beneficien y así poner a todos en igualdad de circunstancias.

“Creo que ese fue en gran medida parte del triunfo que tuve en Miguel Hidalgo, esta certeza que tienen los vecinos de que quien cumple con la ley tiene garantía de poder trabajar en paz”, dijo.

Larga disputa. El pasado 10 de agosto, Gálvez acusó que Romo usó indebidamente recursos federales en la rehabilitación del parque “El Mexicanito”.

Todas las notas NACIONAL
En Querétaro alistan declaraciones en sistema Declaranet Plus
Si PVEM se une a frente opositor no es desleal al PRI: Escudero
Viabilidad del Frente, “con un sin partido”
En FAD, AN no debe imponer ni cerrarse a un externo, dicen Cortés y Döring
Mi candidatura no la cedo, pero sí estaré en FAD: Moreno Valle
Lluvia en CDMX deja inundación, gente atrapada, colapso vial...
El INE tiene en puerta limitar la propaganda personalizada de todo político
Vigilar y alertar, objetivos de'autodefensas' en Quintana Roo
PRI ha perdido rentabilidad electoral: Ivonne Ortega
Banxico o la candidatura presidencial, ¿cuál será el destino de Meade?
Osorio: “todos contra violencia de género”
Agua y aceite sí se mezclan: Luis Derbez
TEPJF ordena revisar caso de entrevista radiofónica de Anaya
AMLO llama a sus simpatizantes a dar el "último jalón" para 2018
La alta inflación incrementará la pobreza, alerta el Coneval
Mexicanos compran ocho mil mdp anuales en medicamentos “pirata” o de baja calidad
Interponen otra denuncia ante la Fepade contra César Duarte
Urjo a las definiciones en el PAN y pido piso parejo sin trampas: Zavala
Pospondrán discusión de lineamientos para regular la promoción de los dirigentes en 'spots'
Pone en marcha el programa 'Ciudad segura para las Mujeres': Rosario Robles
Videgaray viaja a Colombia; participará en Alianza del Pacífico
INE pide no generalizar desconfianza en conteos rápidos de cara a 2018
Embajadores de la UE dan seguimiento a mecanismo de protección a periodistas
INE "regaña" a consejeros locales
Continúa suspensión de obras de la Línea 7 del Metrobús...mañana juez tomará decisión