Nacional

PGR acusa a José Mireles de sedición

Ignacio Mendoza, el abogado defensor del exdirigente de autodefensas, en entrevista con El Financiero, precisó que el próximo lunes 16 de octubre José Manuel Mireles se presentará a la audiencia ante la PGR.
Corresponsal Arturo Estrada 
10 octubre 2017 18:12 Última actualización 10 octubre 2017 19:34
Mireles

(Cuartoscuro)

MORELIA.- La Procuraduría General de la República (PGR) acusó al exdirigente de los grupos de autodefensas en Michoacán José Manuel Mireles Valverde del presunto delito de sedición.

En este sentido, el abogado defensor del exdirigente de los autodefensas, Ignacio Mendoza Jiménez denunció que "existe una persecución política en contra del doctor Mireles".

Además, hizo notar que no existen elementos de prueba para considerar que el exdirigente pretenda levantar a grupos de personas para derrocar al gobierno (sedición).

"Por el contrario, lo único que hicieron los autodefensas en Michoacán fue defender a la población en contra de un grupo criminal que tenía asolada a la población, pues el gobierno tenía debilidad", remarcó.

En entrevista con El Financiero, Mendoza precisó que el próximo lunes 16 de octubre José Manuel Mireles se presentará a una audiencia ante la PGR.

Empero, el abogado defensor manifestó que su cliente es inocente del delito de sedición, y consideró que "la PGR está actuando con muy poca seriedad".

Mireles fundó los grupos de autodefensa en los municipios de Tepalcatepec y Buenavista Tomatlán en febrero de 2013.

En ambos municipios, Mireles, se levantó en armas en contra del grupo delictivo denominado "Los Caballeros Templarios".