Acusa PAN a Los Moreira y a Riquelme por desvío en Coahuila
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acusa PAN a Los Moreira y a Riquelme por desvío en Coahuila

COMPARTIR

···
Nacional

Acusa PAN a Los Moreira y a Riquelme por desvío en Coahuila

Ricardo Anaya explicó que pudo obtener información del Sistema de Inversión Pública del gobierno de Coahuila donde se constata que en la cuenta pública declarada durante los años 2006 al 2011 una inversión total de 48 mil millones de peso.

Susana Guzmán 
03/04/2017

El PAN acusó un desvío de recursos en Coahuila por 32 mil millones de pesos por lo que presentará una denuncia penal ante la Procuraduría General de la Republica (PGR), en contra del ex gobernador Humberto Moreira, el gobernador actual, Ruben Moreira y al candidato priista en la entidad, Miguel Ángel Riquelme.

Ricardo Anaya, presidente nacional de ese partido explicó que a través de información solicitada por transparencia se pudo obtener información del Sistema de Inversión Pública del gobierno de Coahuila donde se constata que en la cuenta pública declarada durante los años 2006 al 2011se declara una inversión total de 48 mil millones de pesos, sin embargo el SIP solo comprueba una inversión de 26 mil millones de pesos.

En conferencia de prensa, Anaya Cortés detalló que en un análisis de los montos de inversión en la Cuenta Pública, se pudieron detectar los montos desaparecidos en cada secretaría y los funcionarios responsables.

,,

"Entre estos casos destaca el de Miguel Ángel Riquelme, candidato a gobernador, quien como responsable de la inversión para el desarrollo regional de La Laguna, declaró tres mil millones de pesos de inversión en cuenta pública, pero solo comprueba mil 80 millones de pesos en el SIP, es decir que Riquelme es responsable de la desaparición de mil 200 millones de pesos.", precisó.

Señaló que algunas secretarías por ejemplo, como la de Gobierno, el faltante es de 500 millones de pesos; en la Secretaría de Desarrollo Social el desvío fue de 14 mil millones de pesos, ahí estaba como responsable el prófugo ex gobernador Jorge Torres López y en la Secreyaria de Finanzas que encabezaba, Javier Villarreal, también prófugo de la justicia y donde el faltante es de más de tres mil millones de pesos.

También, dijo, están otros personajes que hoy son candidatos a diputados como Samuel Rodríguez, quien encabezaba la Secretaria de Cultura, donde el faltante es de más de cuatro mil millones de pesos y Ronan Alberto Zepeda, quien encabezó la Secretaria de Fomento Agropecuario, donde el faltante es de más de 500 millones de pesos.

Anaya resaltó que Riquelme fue empleado tanto de Humberto Moreira, quien busca ser diputado por el partido joven como de Rubén Moreira.
Al respecto comentó que el pleito entre Rubén y Humberto es una absoluta farsa pues Humberto es candidato del Partido Joven, pero Riquelme, el candidato del PRI, va en alianza con muchos partidos entre ellos el propio Partido Joven.

,