Nacional

Acuerdos con enfermeras se cumplen a cabalidad: gobierno de Chiapas

El secretario general de Gobierno y el de Hacienda llamaron a las enfermeras, que reinstalaron su huelga de hambre a privilegiar el diálogo, sin exponer su salud, ya que los acuerdos suscritos desde 12 de abril se están cumpliendo a cabalidad.
Redacción
02 mayo 2017 12:28 Última actualización 02 mayo 2017 12:28
Son 5 las enfermeras que iniciaron ayer la huelga de hambre en el Hospital de la Mujer, en Tuxtla Gutiérrez.

Son 5 las enfermeras que iniciaron ayer la huelga de hambre en el Hospital de la Mujer, en Tuxtla Gutiérrez.

TUXTLA GUTIÉRREZ.- A pesar de los reiterados llamados del gobierno estatal para evitar que un grupo de enfermeras del Hospital Regional Rafael Pascacio Gamboa puedan afectar su salud con sus protestas, pues los acuerdos que se firmaron con sus representantes el pasado 12 de abril se están cumpliendo a cabalidad, este lunes decidieron reinstalar su huelga de hambre.

Esa misma tarde, autoridades estatales de la secretaría General de Gobierno y de la Secretaría de Hacienda, de nueva cuenta se reunieron con los representantes de las enfermeras, a quienes informaron sobre los avances y el cumplimiento de los acuerdos.

Como es del conocimiento público, desde el pasado 12 de abril se reinstalaron a las enfermeras por instrucciones del gobernador Manuel Velasco Coello, incorporándolas a sus centros de trabajo y cuyos salarios fueron cubiertos en su totalidad, por lo que este punto fue cumplido.

En cuanto al suministro de medicamentos e insumos para el Hospital Regional Rafael Pascacio Gamboa, los funcionarios explicaron que se cumplieron con los niveles óptimos para que el nosocomio opere de manera normal y se integró una comisión mixta para garantizar su permanencia.

También se informó de los avances del Programa de Abasto 2017, cuya implementación podrá notarse de mejor manera en clínicas y hospitales de toda la entidad en los próximos días de manera gradual.

Durante esta reunión, las autoridades informaron que con respecto al pago de diversas prestaciones laborales pendientes se han dado resultados concretos, como es la regularización al pago de las aseguradoras por más de 56 millones de pesos, la regularización y pago de adeudos con financieras, con las que se han firmado convenios de pago y que se han aplicado mes con mes.

El en caso de Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), que ha sido una de las principales demandas, este martes a partir de las 15:00 horas será cubierto el último pago pendiente por este concepto por más de 50 millones de pesos, lo que permite la regularización total del adeudo.

Es importante señalar que el cumplimiento de estos acuerdos derivan también de la minuta firmada con la dirigencia estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Sección 50.

Finalmente y a nombre del gobierno de Chiapas, el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, y el secretario de Hacienda, Humberto Pedrero Moreno, hicieron un respetuoso llamado a las enfermeras y a sus representantes que reinstalaron su huelga de hambre a privilegiar el diálogo, sin exponer su salud de manera innecesaria, ya que los acuerdos suscritos desde el pasado 12 de abril se están cumpliendo a cabalidad.

Todas las notas NACIONAL
Perritos que se extraviaron por el sismo son atendidos en Parque México
Cinco escuelas no podrán reanudar actividades en CDMX
Continuar con labores de rescate, prioridad en CDMX: Mancera
Este es el único documento válido para saber si tu casa es segura
Se han rescatado a 69 personas con vida en CDMX
Rostros de la solidaridad: los otros héroes del sismo
Oaxaca pide declaratoria de emergencia para 279 municipios
Sube a 319 cifra de muertos por sismo en México
Crédito Fovissste puede aplicarse para reparar vivienda
El regreso a clases iniciará de manera escalonada este lunes: SEP
Tormenta 'Pilar' se forma frente a costa mexicana en el Pacífico
Llega a México avión con 10 toneladas de ayuda de Venezuela
Autoridades recuperan cuerpo de edificio en Lindavista
Chiapas recibe respaldo de Gobierno federal para acelerar reconstrucción
Plaza Sésamo te ayuda a mantener la calma junto a tu hijo tras un sismo
Mariachis cambian canciones por víveres para damnificados
Sheinbaum pide peritaje en colegio Rébsamen antes de demolerlo
Al menos 12 viviendas y un puente se desplomaron en Oaxaca
Dos muertos y 7 lesionados en Oaxaca tras el sismo del sábado
¿Estás sufriendo estrés postraumático tras el sismo? Esto debes hacer
Mueren dos mujeres por infarto tras sismo del sábado
Se registra sismo de 6.1 con epicentro en Oaxaca
No sólo es Frida, estos son los otros héroes caninos del sismo
En la fábrica de textiles, se recuperaron 25 cuerpos; hay dos sobrevivientes
Roma-Condesa: poca fiesta, mucha ayuda