Nacional

Acuerdos con enfermeras se cumplen a cabalidad: gobierno de Chiapas

El secretario general de Gobierno y el de Hacienda llamaron a las enfermeras, que reinstalaron su huelga de hambre a privilegiar el diálogo, sin exponer su salud, ya que los acuerdos suscritos desde 12 de abril se están cumpliendo a cabalidad.
Redacción
02 mayo 2017 12:28 Última actualización 02 mayo 2017 12:28
Son 5 las enfermeras que iniciaron ayer la huelga de hambre en el Hospital de la Mujer, en Tuxtla Gutiérrez.

Son 5 las enfermeras que iniciaron ayer la huelga de hambre en el Hospital de la Mujer, en Tuxtla Gutiérrez.

TUXTLA GUTIÉRREZ.- A pesar de los reiterados llamados del gobierno estatal para evitar que un grupo de enfermeras del Hospital Regional Rafael Pascacio Gamboa puedan afectar su salud con sus protestas, pues los acuerdos que se firmaron con sus representantes el pasado 12 de abril se están cumpliendo a cabalidad, este lunes decidieron reinstalar su huelga de hambre.

Esa misma tarde, autoridades estatales de la secretaría General de Gobierno y de la Secretaría de Hacienda, de nueva cuenta se reunieron con los representantes de las enfermeras, a quienes informaron sobre los avances y el cumplimiento de los acuerdos.

Como es del conocimiento público, desde el pasado 12 de abril se reinstalaron a las enfermeras por instrucciones del gobernador Manuel Velasco Coello, incorporándolas a sus centros de trabajo y cuyos salarios fueron cubiertos en su totalidad, por lo que este punto fue cumplido.

En cuanto al suministro de medicamentos e insumos para el Hospital Regional Rafael Pascacio Gamboa, los funcionarios explicaron que se cumplieron con los niveles óptimos para que el nosocomio opere de manera normal y se integró una comisión mixta para garantizar su permanencia.

También se informó de los avances del Programa de Abasto 2017, cuya implementación podrá notarse de mejor manera en clínicas y hospitales de toda la entidad en los próximos días de manera gradual.

Durante esta reunión, las autoridades informaron que con respecto al pago de diversas prestaciones laborales pendientes se han dado resultados concretos, como es la regularización al pago de las aseguradoras por más de 56 millones de pesos, la regularización y pago de adeudos con financieras, con las que se han firmado convenios de pago y que se han aplicado mes con mes.

El en caso de Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), que ha sido una de las principales demandas, este martes a partir de las 15:00 horas será cubierto el último pago pendiente por este concepto por más de 50 millones de pesos, lo que permite la regularización total del adeudo.

Es importante señalar que el cumplimiento de estos acuerdos derivan también de la minuta firmada con la dirigencia estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Sección 50.

Finalmente y a nombre del gobierno de Chiapas, el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, y el secretario de Hacienda, Humberto Pedrero Moreno, hicieron un respetuoso llamado a las enfermeras y a sus representantes que reinstalaron su huelga de hambre a privilegiar el diálogo, sin exponer su salud de manera innecesaria, ya que los acuerdos suscritos desde el pasado 12 de abril se están cumpliendo a cabalidad.

Todas las notas NACIONAL
Guerrero sigue como uno de los destinos favoritos para importantes inversores en México
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Lamentable, error en 'spot': Ruffo
Rasura la Suprema Corte 2 artículos de la Constitución de CDMX
Con ficha falsa, Graco engaña a SEP sobre UAEM
Meade afirma que le “atravesó un tráiler”
Morenistas van por CDMX y ya usan espectaculares, Metro, redes...
Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado
Ninguna prueba contra mí, afirma Lozoya tras ver su expediente
Barrales: AMLO es un posible aliado
Duarte, en huelga de hambre para frenar 'persecución' en su contra
Temblor sacude la CDMX
PGR no tiene interés en investigar a Lozoya: Rodríguez Reyna
Se presenta fuerte lluvia con granizo en varias delegaciones de la CDMX
Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores
Localizan 4 fosas en Zacatecas con 7 cadáveres