Nacional

Acuerdos con enfermeras se cumplen a cabalidad: gobierno de Chiapas

El secretario general de Gobierno y el de Hacienda llamaron a las enfermeras, que reinstalaron su huelga de hambre a privilegiar el diálogo, sin exponer su salud, ya que los acuerdos suscritos desde 12 de abril se están cumpliendo a cabalidad.
Redacción
02 mayo 2017 12:28 Última actualización 02 mayo 2017 12:28
Son 5 las enfermeras que iniciaron ayer la huelga de hambre en el Hospital de la Mujer, en Tuxtla Gutiérrez.

Son 5 las enfermeras que iniciaron ayer la huelga de hambre en el Hospital de la Mujer, en Tuxtla Gutiérrez.

TUXTLA GUTIÉRREZ.- A pesar de los reiterados llamados del gobierno estatal para evitar que un grupo de enfermeras del Hospital Regional Rafael Pascacio Gamboa puedan afectar su salud con sus protestas, pues los acuerdos que se firmaron con sus representantes el pasado 12 de abril se están cumpliendo a cabalidad, este lunes decidieron reinstalar su huelga de hambre.

Esa misma tarde, autoridades estatales de la secretaría General de Gobierno y de la Secretaría de Hacienda, de nueva cuenta se reunieron con los representantes de las enfermeras, a quienes informaron sobre los avances y el cumplimiento de los acuerdos.

Como es del conocimiento público, desde el pasado 12 de abril se reinstalaron a las enfermeras por instrucciones del gobernador Manuel Velasco Coello, incorporándolas a sus centros de trabajo y cuyos salarios fueron cubiertos en su totalidad, por lo que este punto fue cumplido.

En cuanto al suministro de medicamentos e insumos para el Hospital Regional Rafael Pascacio Gamboa, los funcionarios explicaron que se cumplieron con los niveles óptimos para que el nosocomio opere de manera normal y se integró una comisión mixta para garantizar su permanencia.

También se informó de los avances del Programa de Abasto 2017, cuya implementación podrá notarse de mejor manera en clínicas y hospitales de toda la entidad en los próximos días de manera gradual.

Durante esta reunión, las autoridades informaron que con respecto al pago de diversas prestaciones laborales pendientes se han dado resultados concretos, como es la regularización al pago de las aseguradoras por más de 56 millones de pesos, la regularización y pago de adeudos con financieras, con las que se han firmado convenios de pago y que se han aplicado mes con mes.

El en caso de Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), que ha sido una de las principales demandas, este martes a partir de las 15:00 horas será cubierto el último pago pendiente por este concepto por más de 50 millones de pesos, lo que permite la regularización total del adeudo.

Es importante señalar que el cumplimiento de estos acuerdos derivan también de la minuta firmada con la dirigencia estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Sección 50.

Finalmente y a nombre del gobierno de Chiapas, el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, y el secretario de Hacienda, Humberto Pedrero Moreno, hicieron un respetuoso llamado a las enfermeras y a sus representantes que reinstalaron su huelga de hambre a privilegiar el diálogo, sin exponer su salud de manera innecesaria, ya que los acuerdos suscritos desde el pasado 12 de abril se están cumpliendo a cabalidad.

Todas las notas NACIONAL
Kate del Castillo, candidata para la Belisario Domínguez
PRI elegirá los perfiles más competitivos para 2018: Ruiz Massieu
Juez ordena demolición de edificio afectado por sismo en la Portales
Muere 'El Pata de Queso', vinculado con masacre de San Fernando
Notarios capitalinos se quejan ante la CNDH
Renán Barrera se destapa como candidato a gobernador de Yucatán
Enfrentamiento entre policías y civiles deja 4 heridos en Acapulco
PAN saca aborto y reforma energética de agenda común con el Frente
Denuncian delitos electorales del senador Roberto Albores
Congreso de Edomex aprueba deuda de 2,800 mdp para reconstrucción
Mancera, a la cabeza en las preferencias del Frente
Encinas ve un regreso de 'cuotas partidarias'
Relajan las reglas para que estados usen remanentes en gasto corriente
Por muerte de niña en centro cultural llaman a cuentas a Sheinbaum
Acuerdan diputados convocatoria para nuevo titular de la ASF; inicia registro este viernes
EPN sostiene: desapariciones, uno de los retos mayores en DH
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Monreal dice que cumplirá con pago de laudo laboral
Titular de Sedesol llama a blindar los programas sociales en estados y municipios
Senado acatará ordenamiento de Corte para regular publicidad gubernamental
La nueva app con la que puedes denunciar a los servidores públicos
AMLO batea a Mancera; 'no puedo atenderlo ahora', señala
Demolición de edificio en Zapata 56 costará hasta 1.5 mdp
Causa Morena hasta conflicto internacional con Azerbaiyán
TEPJF confirma multa de 1 mdp al PVEM