Nacional

Activistas piden ampliar alerta de género a todo el Estado de México

La diputada perredista Xóchitl Arzola Vargas dijo que la alerta de género que solicitó el gobierno mexiquense es para 11 municipios por lo que consideró urgente que la Secretaría de Gobernación intervenga para extenderla en toda la entidad. 
Notimex
20 julio 2015 15:18 Última actualización 20 julio 2015 15:20
Alerta de género

Mujeres del movimiento “Alerta de Género” del Estado de México se manifestaron frente a la Segob.(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Mujeres del movimiento “Alerta de Género” del Estado de México se manifestaron frente a la Secretaría de Gobernación, en demanda de que este mecanismo se extienda a todos los municipios de la entidad.

En una manifestación pacífica, 125 mujeres integrantes de ese movimiento se recostaron sobre el pavimento de Bucareli (cerrada por el momento a la circulación vehicular), para representar a todos los municipios y a las mujeres de la entidad.

La diputada perredista Xóchitl Arzola Vargas afirmó en entrevista que la alerta de género fue emitida recientemente para 11 municipios mexiquenses, por lo que consideró que es urgente que la Secretaría de Gobernación intervenga para extender esta alerta en esa entidad.

La integrante del Congreso mexiquense indicó que hace falta que se explique cómo se aplicará la alerta (de género), además de capacitar a funcionarios de todos los niveles de gobierno para solucionar el problema.

Luego de esta manifestación pacífica, una comisión fue recibida por funcionarios de Gobernación, con el fin de entregar el documento en el que hacen su demanda.