Nacional

Activistas llaman "asesino" a Felipe Calderón en Cancún

Durante una conferencia en la Universidad del Caribe, el expresidente fue increpado por integrantes de la Coordinación de Padres y Madres de Familia en Defensa por la Nación y del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad de la zona maya.
Susana Guzmán
20 junio 2017 12:26 Última actualización 20 junio 2017 13:35
calderón

calderón

El expresidente Felipe Calderón fue increpado en Cancún, Quintana Roo, por un grupo de activistas que le gritaron “asesino, eres un asesino”.

Durante una conferencia que el panista ofreció en la Universidad del Caribe (Unicaribe), integrantes de la Coordinación de Padres y Madres de Familia en Defensa por la Nación y del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad de la zona maya, encararon al exmandatario y le mostraron cartulinas con diversas leyendas como: “Calderón asesino”, “Mantenido”, “Mentiroso”.

Los hechos se difundieron en un video que circula en redes sociales donde se observa a Calderón Hinojosa hablando a miembros de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia mientras es agredido a gritos. El responde y cuestiona a una mujer sobre si apoya a Andrés Manuel López Obrador.

“Hay gente como tú que viene, agrede, que violenta, que insulta, que miente, pero que no tiene ningún fundamento. Hay gente como tú por ejemplo… ¿A quién apoyas, a Andrés Manuel, o ¿a quién apoyas tú?…”, pregunta. “Apoyo a la justicia y a la verdad…”, responde la mujer.

“Muy bien, apoyas a Andrés Manuel, él sí puso a un alcalde en Iguala, Guerrero… de su partido y que es su amigo, y la policía si asesinó a 43 estudiantes como cómplice del crimen organizado. La política que ustedes están inculcando es una política de crimen organizado. A mí de lo que me acusan es de combatir el crimen organizado y sí, sí lo combatí y lo haría nuevamente…”, aclaró Calderón entre aplausos.

En el acto, los activistas cuestionan también al exmandatario por el caso de la guardería ABC y en medio de las acusaciones Calderón respondió: “el incendio de la guardería ABC fue provocado en las oficinas de la tesorería del estado que querían ocultar….pero no fue designada esa familiar por nosotros… tu mientes al decir que esa persona fue designada…sí mientes…porque esa guardería …fue designada por un gobierno que no fue el mío y no tuvo nada que ver que Margarita (Zavala), tenga un parentesco con esa persona…entonces yo te pido un favor, te pido que me respetes como yo te he respetado”.

Más tarde el activista José Alberto Pech Tzec, de la Coordinadora de Padres de Familia, se instaló frente a Calderón, al pie del escenario y lo acusó de “genocida y vividor”, por lo que elementos del Estado Mayor Presidencial lo sacaron del lugar.

Todas las notas NACIONAL
El viejo ‘amigo’ que delató a Duarte
...Y aclara que no operará los PREP estatales
Expertos: Graco debió cambiar tubería en Paso Express, no lo hizo y colapsó
El saldo de la jornada en Tláhuac
Descarta Peña Nieto cambios en el gabinete, por ahora
Abate la Marina a líder del Cártel de Tláhuac y siete de sus sicarios
INE aprueba quitar spots a ‘presidenciables’… hasta la precampaña
Hay gastos de los partidos que no se pueden investigar: INE
Remiten al reclusorio a maestra que abuso de once de sus alumnos
Suspenden clases en Tláhuac por operativo
México y Perú refuerzan su relación estratégica
Con SNA, auditorías pueden ser en tiempo real: especialista
CNDH emite recomendación a Yunes por desaparición jóvenes en Tierra Blanca
Venta de bebidas alcohólicas se suspende en Tláhuac
Chiapas impulsa transparencia y rendición de cuentas
Senadores de EU presentan iniciativa para legalizar a 'dreamers'
Antes de ser abatido, 'El Ojos' desató violencia en Tláhuac
El Hospital General de Tekax, Yucatán inicia operaciones
SCT abre tercer carril del Paso Exprés
Sólo cinco delegaciones presentan planes para reducir contaminación
Anaya dice que resultados electorales respaldan al PAN rumbo a 2018
Turistas de Chiapas cuentan con nueva ruta aérea
INE avala redistritación electoral en la Ciudad de México
Sentencias por casos de corrupción podrían ser anuladas: Mexicanos contra la Corrupción
Sección 22 llama a oponerse a revisión de nóminas en Oaxaca