Nacional

Activan doble Hoy No Circula para este martes

La Comisión Ambiental de la Megalópolis activó la Fase 1 de Contingencia Ambiental, al reportarse una “muy mala” calidad del aire en la Ciudad de México y Zona Metropolitana.
Redacción
02 mayo 2016 15:19 Última actualización 02 mayo 2016 20:40
doble hnc

(Especial)

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) decretó este lunes la Fase 1 de Contingencia Ambiental, por lo que habrá el martes doble Hoy No Circula.

La calidad del aire en la Ciudad de México se reporta esta tarde como “muy mala”. El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México informó a las 18:00 horas que en Tlalnepantla la calidad del aire era muy mala por presencia de ozono en 152 puntos IMECA y en la mayor parte de la ciudad y zona conurbada era mala.

Una hora antes, en la delegación Gustavo A. Madero el nivel de ozono llegó a 168 puntos IMECA. 

En el reporte de las 20:00 horas se anunció a través de Twitter que la mala calidad del aire continúa: 

Con el doble Hoy No Circula, este martes dejarán de transitar los vehículos con engomado rosa y terminación de placas 7 y 8, a los que se sumarían los de engomado verde y terminación de placas 1 y 2.

La CAMe también informó que las motocicletas con con terminaciones 1,2,7 y 8 tampoco circularán mañana. 

De igual forma la cuenta de calidad del aire realizó algunas recomendaciones por la mala calidad del aire: que niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios deben permanecer en interiores entre las 13:00 y 19:00 horas.

También apuntaron que no es recomendable realizar ejercicio al aire libre que requiera un esfuerzo vigoroso, entre 13 y 19 horas.

Y finalmente: si padeces de problemas respiratorios o cardiovasculares, es importante permanecer en interiores para proteger la salud.