Nacional

Acribillan a líder ganadero de Morelos 

Marco Antonio Garfias Estrellaera director Agropecuario del Ayuntamiento de Yautepec, Morelos y también presidente de la Asociación de Ganaderos del municipio. 
Edmundo Salgado/ Corresponsal 
27 agosto 2015 19:56 Última actualización 27 agosto 2015 20:4
El asesinato ocurrió en una tienda en el centro de Aldama, Tamaulipas. (Especial)

El asesinato ocurrió en una tienda en el centro de Aldama, Tamaulipas. (Especial)

CUERNAVACA.- El director Agropecuario del Ayuntamiento de Yautepec, Morelos y también presidente de la Asociación de Ganaderos del municipio, Marco Antonio Garfias Estrella, fue baleado la mañana de este jueves al salir de su domicilio, sin embargo, perdió la vida horas más tarde debido a los ocho impactos de bala que recibió.

De acuerdo con la información de la Fiscalía General del Estado, los hechos ocurrieron la mañana de este jueves cuando el funcionario municipal y líder ganadero, salía de su domicilio ubicado en la colonia Lomas del Real pero fue sorprendido por dos sujetos armados quienes dispararon sus armas de fuego en diversas ocasiones.

Los responsables del hecho se dieron a la fuga a bordo de un vehículo marca Nissan tipo Tsuru de color verde, el cual no pudo ser localizado tras el operativo de seguridad implementado en Yautepec.

A pesar de haber recibido ocho disparos de armas de fuego, el líder ganadero logró sobrevivir por lo que fue trasladado a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social de Cuernavaca, en donde falleció alrededor de las 17:30.

Al respecto, el encargado de despacho de la Fiscalía de Morelos, Javier Pérez Durón, no descartó ninguna línea de investigación ya que el homicidio puede estar relacionado a las actividades que desempeñaba como líder ganadero y como funcionario del Ayuntamiento de Yautepec