Nacional

Acordonan Parque México ante muerte de otro perro

Según personal de la delegación Cuauhtémoc, el perro comió de un montó de croquetas que probablemente estaban envenenadas; personal de la PGJDF recogió muestras del alimento para analizarlas.
Quadratín
15 octubre 2015 21:0 Última actualización 15 octubre 2015 21:1
Perros Condesa. (Cuartoscuro)

Perros Condesa. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. La mañana de este jueves se registró la muerte de otro perro de raza criolla en el Parque México, lo que obligó a que se acordonara una zona de este lugar para evitar más canes envenenados.

Información de personal de la delegación Cuauhtémoc confirmó que la mascota comió un monto de croquetas en la calle de Ozuluama, que fue resguardada por personal de Protección Civil (PC), Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del DF (PAOT) y de la demarcación.

Además, personal de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF) recogió muestras de croquetas que probablemente fueron envenenadas para ser analizadas. Y 30 elementos de la SSPDF resguardaron por unos minutos el área.

Hasta el momento se tienen registrados 13 perros fallecidos de manera oficial, además de nueve dueños que han denunciado de manera judicial la muerte de sus canes. Chikis, Teddy, Lukas, Nala Camilo, Luka, Romi y Daisy son los nombres de los nueve canes que fallecieron; sus dueños interpusieran una denuncia abierta ante estos casos.