Nacional

Choque múltiple en Constituyentes; reportan 4 muertos

Una pipa se quedó sin frenos e impactó contra la banqueta, lo que provocó una carambola de 18 vehículos; hay 4 personas lesionadas.
Notimex 
26 septiembre 2017 16:33 Última actualización 26 septiembre 2017 19:9
Una pipa de agua se estrelló contra un inmueble, tras quedarse sin frenos en la avenida Constituyentes. (Cuartoscuro)

Una pipa de agua se estrelló contra un inmueble, tras quedarse sin frenos en la avenida Constituyentes. (Cuartoscuro)

Por lo menos cuatro personas perdieron la vida en el choque múltiple provocado por una pipa cargada con 40 mil litros de aguaen avenida de los Constituyentes, en la zona poniente de la Ciudad de México.

De acuerdo con reportes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, el accidente en el que se vieron involucrados 18 automóviles provocó que 4 personas resultaran lesionadas.


La PGJ de la CDMX indicó que, además, tres inmuebles resultaron afectados y que los vehículos involucrados será remitidos a la fiscalía en la delegación Miguel Hidalgo. 

El conductor del camión y su acompañante fueron trasladados a hospitales de la zona y se encuentran custodiados


Llegaron a la zona cinco ambulancias de la Cruz Roja con 20 paramédicos para dar servicio. Así como servicios de emergencia trabajan sobre la zona.

Cóndores, la división de servicios aéreos de la SSP-CMDX, arribaron al lugar para trasladar a un herido por el choque múltiple a la altura de Parque Lira.


En una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX dijo que el percance se originó cuando la pipa de la empresa Agua Potable Pipo se quedó sin frenos.

La SSP-CDMX detalló que el tráiler quedó incrustado en un inmueble ubicado en la avenida de los Constituyentes número 195, esquina con la calle Gobernador Melchor Muzquiz, colonia San Miguel Chapultepec.

Sobre el chofer de la pipa, la SSP-CDMX dijo que fue trasladado al hospital de la Cruz Roja Mexicana en Polanco, luego de ser rescatado de la cabina de la pipa de agua.

La avenida Constituyentes se mantiene cerrada a la circulación vehicular, a partir del Anillo Periférico hacia el oriente, por lo que se brindan como alternativa vial, las siguientes vialidades: avenida Parque Lira y Circuito Interior.

“Se recomienda que se evite la zona para permitir el paso de servicios de emergencia y de servicios periciales, que laboran en el punto”, dijo la dependencia capitalina.

Con información de David Saúl Vela*