Nacional

Acapulco implementa programa de fotomultas 

Debido a que Acapulco registra diariamente cerca de 500 infracciones por violaciones al reglamento de tránsito, el gobierno municipal implementará un programa de monitoreo vial para la aplicación de fotomultas.
Enrique Villagómez Corresponsal
16 octubre 2016 12:15 Última actualización 16 octubre 2016 12:16
Etiquetas
acapulco

Acapulco registra diariamente una gran cantidad de accidentes viales debido a la falta de respeto de la Ley de Tránsito. (Cuartoscuro)

El gobierno municipal de Acapulco dio a conocer la instrumentación de un programa de monitoreo vial para la aplicación de fotomultas, contra conductores que no respetan la ley vial y provocan accidentes de tránsito.

Eutimio Rodríguez Maganda
, Coordinador general de Movilidad y Transporte en el municipio, indicó que diariamente se aplican alrededor de 500 infracciones contra conductores que no respetan el reglamento de tránsito por circular a exceso de velocidad, ignorar la luz roja en semáforos, dar vueltas prohibidas o incluso invadir carriles contrarios.

Destacó que un alto porcentaje de esas violaciones al reglamento vial terminan en accidentes que arrojan desde daños cuantiosos materiales hasta personas lesionadas o incluso muertas.

“Desafortunadamente muchas personas no está acostumbrada a respetar el reglamento vial y por eso incurren constantemente en violaciones a la ley. Nos preocupa lo que sucede en prácticamente todo el municipio, pero de manera especial en grandes avenidas como la costera Miguel Alemán, Cuauhtémoc, Ruiz Cortines y Constituyentes”.


El funcionario señaló que aún no se determina el número de cámaras que serán colocadas de manera inicial sobre la principal avenida turística del puerto, porque eso dependerá de las propuestas que presenten las empresas particulares que participen en el proceso de licitación correspondiente, pero adelanto que con seguridad el nuevo programa comenzara a operar desde los primeros días del 2017.

Cabe destacar que aun cuando la aplicación de foto multas ha logrado reducir sustancialmente el número de incidentes viales en otras ciudades donde se tiene instrumentado este programa, la medida ha generado duras críticas porque se afirma que solo se trata de un mecanismo recaudatorio que solo beneficia a las empresas que operan el sistema, ya que obtienen comisiones de entre el 30 y 50 por ciento de lo que se recauda.

Sin embargo, el Coordinador general de Movilidad y Transporte en Acapulco, Eutimio Rodríguez Maganda, rechazo que la administración municipal pretenda instaurar el monitoreo vial (Foto multas), para incrementar la recaudación de ingresos a través de esa medida, sino que realmente pretende bajar las incidencias viales que a diario se presentan en toda la ciudad, así como obligar a los conductores a respetar el reglamento de tránsito para su propio beneficio.

“Nosotros estamos trabajando en lo que nos toca como propuesta, porque incluso el propio alcalde lo reconoce como una medida necesaria para que se aplique a la mayor brevedad y con ello reducir el número de incidentes viales que tenemos”.

Todas las notas NACIONAL
PRD divulgará encuestas para candidato en la CDMX el jueves
Oculta Corral alza de 85% de homicidios con cortina de humo: Nuño
Expertos fustigan plan de seguridad de López Obrador
Para Anaya, AMLO está estancado y Meade va en picada
Campaña de AMLO la guiará hija de 'Maquío'
Renuncia Alcalde de Texcoco para ir por un escaño al Senado
Localizan fosas con 23 cadáveres en Nayarit
Margarita declinará por Meade advierte AMLO
Enfrentamientos entre marinos y civiles dejan 5 muertos en Jalisco
Vigente, registro de Aguilar Bodegas como precandidato: Granados
En Chiapas entregaron nueva unidad de salud tras daños en el sismo
Meade promete que nadie nacerá en pobreza extrema
Insiste Javier Corral sobre la retención de recursos a Chihuahua
Procurador da explicación a madre de Karen, modelo argentina asesinada en CDMX
Pancho Domínguez podría reanudar actividades el miércoles
'Todos por México', nuevo nombre de coalición del PRI
Partido Social Demócrata postula a hijastro de Graco a la Gubernatura
Pide el PAN a Segob no incurrir en el espionaje político
Una acción de inconstitucionalidad para la Ley de Seguridad: INAI
Debemos acompañar al INE en blindaje electoral en el 2018: Peschard
Asiste Ricardo Anaya a Informe del gobernador de Puebla, Antonio Gali
Suspenden servicio del Metro por falla eléctrica
Arriola promete poner orden a los 'cárteles de la construcción' en la CDMX
Protesta del PRD con simulación de 'embolsados' en Colima
'El Bronco' cuestiona actitud de Corral
Sign up for free