Nacional

Acapulco implementa programa de fotomultas 

Debido a que Acapulco registra diariamente cerca de 500 infracciones por violaciones al reglamento de tránsito, el gobierno municipal implementará un programa de monitoreo vial para la aplicación de fotomultas.
Enrique Villagómez Corresponsal
16 octubre 2016 12:15 Última actualización 16 octubre 2016 12:16
Etiquetas
acapulco

Acapulco registra diariamente una gran cantidad de accidentes viales debido a la falta de respeto de la Ley de Tránsito. (Cuartoscuro)

El gobierno municipal de Acapulco dio a conocer la instrumentación de un programa de monitoreo vial para la aplicación de fotomultas, contra conductores que no respetan la ley vial y provocan accidentes de tránsito.

Eutimio Rodríguez Maganda
, Coordinador general de Movilidad y Transporte en el municipio, indicó que diariamente se aplican alrededor de 500 infracciones contra conductores que no respetan el reglamento de tránsito por circular a exceso de velocidad, ignorar la luz roja en semáforos, dar vueltas prohibidas o incluso invadir carriles contrarios.

Destacó que un alto porcentaje de esas violaciones al reglamento vial terminan en accidentes que arrojan desde daños cuantiosos materiales hasta personas lesionadas o incluso muertas.

“Desafortunadamente muchas personas no está acostumbrada a respetar el reglamento vial y por eso incurren constantemente en violaciones a la ley. Nos preocupa lo que sucede en prácticamente todo el municipio, pero de manera especial en grandes avenidas como la costera Miguel Alemán, Cuauhtémoc, Ruiz Cortines y Constituyentes”.


El funcionario señaló que aún no se determina el número de cámaras que serán colocadas de manera inicial sobre la principal avenida turística del puerto, porque eso dependerá de las propuestas que presenten las empresas particulares que participen en el proceso de licitación correspondiente, pero adelanto que con seguridad el nuevo programa comenzara a operar desde los primeros días del 2017.

Cabe destacar que aun cuando la aplicación de foto multas ha logrado reducir sustancialmente el número de incidentes viales en otras ciudades donde se tiene instrumentado este programa, la medida ha generado duras críticas porque se afirma que solo se trata de un mecanismo recaudatorio que solo beneficia a las empresas que operan el sistema, ya que obtienen comisiones de entre el 30 y 50 por ciento de lo que se recauda.

Sin embargo, el Coordinador general de Movilidad y Transporte en Acapulco, Eutimio Rodríguez Maganda, rechazo que la administración municipal pretenda instaurar el monitoreo vial (Foto multas), para incrementar la recaudación de ingresos a través de esa medida, sino que realmente pretende bajar las incidencias viales que a diario se presentan en toda la ciudad, así como obligar a los conductores a respetar el reglamento de tránsito para su propio beneficio.

“Nosotros estamos trabajando en lo que nos toca como propuesta, porque incluso el propio alcalde lo reconoce como una medida necesaria para que se aplique a la mayor brevedad y con ello reducir el número de incidentes viales que tenemos”.

Todas las notas NACIONAL
México buscará acuerdos bilaterales con países del TPP: Peña Nieto
Designan a nuevo mando en la IX región militar de Guerrero
Gobiernos obstaculizan créditos en ciudades por diferencias políticas: Mancera
Murat anuncia encuentro con la Sección 22
Contraloría cita a 37 exfuncionarios en Tamaulipas
Gustavo Madero se integra a comisión del PAN invitado por Anaya
‘Ser parte del fraude’ ayuda al desarrollo social de niños del CRIT
Anne Hidalgo impulsa iniciativa para apoyar a mujeres que luchen contra cambio climático
Poder Judicial de España confirma extradición de 'Porky' a México
Sismo de 4.9 remece la CDMX
Senado formaliza compra del Teatro de la República
Juez niega amparo a exgobernador de Durango
Cárdenas ve con buenos ojos un frente opositor para el Edomex
Las metas del cambio climático, más allá de Trump, dice Bloomberg
Arropado por 10 gobernadores de oposición, Yunes rinde protesta
Peña promete establecer relación constructiva con Trump
Martín Orozco rinde protesta y ofrece cercanía a ciudadanos de Aguascalientes
Diputado Jaime Álvarez, beneficiado del gobierno de Morelos
Presupuesto equilibrado en ingresos y egresos para la CDMX en 2017
Mancera considera insuficiente el incremento al salario mínimo
AMLO abre las puertas de Morena a simpatizantes de otros partidos
Especialistas piden que Ley de Archivos no dependa de Segob
Aumentan casos de VIH entre jóvenes, alerta la Secretaría de Salud
Yunes anuncia que Veracruz recuperó 1,200 mdp en bienes de Duarte
Mancera desdeña alianzas entre partidos; deben ser con los ciudadanos, dijo