Nacional

¿Acabas de comprar casa? Estos son los trámites que debes hacer para mudarte

Antes de mudarte a tu nueva casa deberás hacer estos trámites para que la puedas habitar. Aquí te decimos los pasos para contratar los servicios de agua, luz, gas y comunicaciones. 
Stephanie Cuevas
01 junio 2016 20:44 Última actualización 03 junio 2016 5:0
trámites para que te mudes

trámites para que te mudes (Especial)

Luego de haber encontrado tu casa o departamento ideal y terminar con la gestión del préstamo hipotecario, al fin lo podrás estrenar, aunque no sin antes hacer algunos otros trámites para que te puedas mudar.

Estos son algunos de los trámites de servicios que deberás hacer para poder habitar tu nuevo hogar:

LUZ

Para hacer el contrato de energía eléctrica debes llamar al teléfono de la CFE que es el 071, deberás solicitar la contratación del servicio dependiendo del uso de kilowatts, en este caso es “Doméstico monofásico”, además el operador de pedirá la dirección completa, incluyendo las entrecalles. Te podría solicitar la referencia de algunos de tus vecinos, por lo que le debes tener su número de contrato y que este no tenga adeudos, también te pueden preguntar de qué calibre son los cables de tu medidor o qué distancia hay entre la toma de corriente y el lugar donde irá.

El contrato tiene un costo de 184 pesos, mismos que se cargarán a tu primer recibo, el cual te deberá llegar en un periodo de uno a dos meses luego de haber sido instalado tu servicio.

1
AGUA

Si no cuentas con un número de cuenta del agua debes acudir a las oficinas centrales de la Conagua, ubicadas en Izazaga 89, piso 16, colonia Centro, con algún documento con el que puedas certificar la propiedad y una identificación oficial, este trámite no tiene costo.

Después, para obtener tu medidor te debes presentar en las oficinas de la dependencia más cercanas a tu domicilio con tu número de cuenta e identificación para que te hagan el trámite de factibilidad y más tarde lo instalen, éste tiene un costo de 4 mil 324 pesos.

Si vivirás en un edificio, el administrador o la constructora deben tener ya el número de cuenta. Para individualizar cada departamento todos los condóminos deben de estar de acuerdo y presentar en las oficinas la boleta predial, comprobante de domicilio e identificación cada uno.
El número de contacto es 01 800 014 2482.

Agua entubada. (expresocampeche.com)

PREDIAL

Entre las facilidades que ofrecen las constructoras está el de pagar cierto periodo del predial. Grupo Sadasi por ejemplo paga el primer año de este servicio, según un agente de ventas. Después de este periodo deberás realizar el trámite de “Cambio del nombre del Propietario”, ya que en un principio éste está a nombre de la desarrolladora. Para esto los requisitos son: escrito dirigido al Subtesorero de Catastro y Padrón Territorial indicando nombre completo del propietario, domicilio de notificación, número telefónico, correo electrónico y cuenta predial.

Además de algún documento que acredite tu propiedad, como la escritura o carta original vigente del notario público, sentencia judicial ejecutoriada o contrato privado de compraventa, ratificado ante notario público. Boleta predial, identificación oficial y croquis de localización.

Este trámite lo puedes realizar en Dr. Lavista 144, colonia Doctores, no tiene costo y tarda aproximadamente 3 semanas.

1
GAS

Para contratar gas natural asegúrate de que en la colonia donde vives se preste el servicio de distribución, compara el tipo servicio y las tarifas en la página de la Comisión Reguladora de Energía, de necesitar la instalación o cambio de tuberías dentro de tu domicilio así como del ajuste de los aparatos de consumo, como el boiler o la estufa, el distribuidor podrá ofrecerte dicho servicio con un costo de 305 pesos en promedio. Da clic aquí para consultar la cantidad de quejas y porcentaje de conciliación de cada empresa.

Una vez analizada la conveniencia de contratar el servicio de gas natural, sigue los siguientes pasos: a) Contacta al distribuidor de gas natural de tu localidad. b) Llena una solicitud de servicio. c) Si tu solicitud es aceptada, firma el contrato de prestación de servicio.

Para el servicio de gas estacionario LP debes llamar a la empresa con el que deseas contratar, a éste le deberás señalar que tu tanque es nuevo para que ellos le hagan mantenimiento, lo que hacen es sacarle el aire mediante válvulas. Esto tarda alrededor de un día y los precios del servicio técnico varían por empresa.

O puedes comprar los tanques de gas LP en los camiones distribuidores, ya sea de 20, 30 o 45 kilogramos.

gas LP (Cuartoscuro/Archivo)

TELÉFONO, CABLE E INTERNET

El paquete básico de Telmex tiene un precio de 389 pesos, incluye 100 llamadas locales, 200 minutos a celular, llamadas internacionales y mundiales ilimitadas, 10 megabytes de internet y ClaroVideo.

Por 599 pesos al mes, Axtel te ofrece televisión de paga con más de 70 canales, llamadas locales, nacionales, a celular e internacionales ilimitadas y 30 megabytes de velocidad en internet.

Totalplay ofrece un paquete básico por 569 pesos al mes, que incluye internet con 10 megabytes de velocidad, televisión con 100 canales y telefonía con llamadas a teléfonos fijos y larga distancia internacional (EUA y Canadá) ilimitadas.

Mientras que izzi cuenta con un paquete de 400 pesos al mes, que incluye llamadas ilimitadas a números fijos y celulares de México, Estados Unidos, Canadá, América y Europa, además de internet de 10 megabytes de velocidad.

Todas las notas NACIONAL
Se forma huracán Kenneth frente a Pacífico mexicano
No habrá ‘dedazo’ de AMLO en la CDMX: Mario Delgado
No me siento en desventaja para ganar la CDMX: Mario Delgado
Explosión en Ecatepec deja 14 lesionados
Policía oaxaqueña detiene a presunto líder de colonos de Villa Zachila
'Estridencia mediática' el fichaje que hace AMLO de perredistas: Zambrano
Morena y PT impugnan lineamientos para bajar a dirigentes de spots
Rescatan a más de 100 migrantes en Veracruz
Detienen Fepade a excolaborador de Javier Duarte
Turistas dejan más de 4 mil 400 mdp en Guerrero
Detienen a líder huachicolero en Puebla
Un muerto y cinco heridos por explosión en ducto de Pemex
Guerrero sigue como uno de los destinos favoritos para importantes inversores en México
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Lamentable, error en 'spot': Ruffo
Rasura la Suprema Corte 2 artículos de la Constitución de CDMX
Con ficha falsa, Graco engaña a SEP sobre UAEM
Meade afirma que le “atravesó un tráiler”
Morenistas van por CDMX y ya usan espectaculares, Metro, redes...
Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado