Nacional

Abrígate, el frío seguirá este jueves

Las bajas temperaturas, lluvias y vientos generados en todo el país por la combinación de una tormenta invernal y dos frentes fríos continuarán este jueves, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.
Notimex
09 marzo 2016 22:53 Última actualización 09 marzo 2016 23:42
Una fuerte nevada, aguanieve y lluvia se registraron este miércoles en Zacatecas. (Cuartoscuro)

Una fuerte nevada, aguanieve y lluvia se registraron este miércoles en Zacatecas. (Cuartoscuro)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) llamó a la población a tomar las precauciones necesarias ante las bajas temperaturas, lluvias y vientos generados por la tormenta invernal 11 y los frentes fríos 45 y 46, condiciones que prevalecerán el jueves.

En su más reciente reporte meteorológico indicó que se prevé ambiente de frío a muy frío con probabilidad de lluvias intensas, en Coahuila, Nuevo León y Oaxaca.

De igual forma se esperan precipitaciones muy fuertes en el Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Puebla, Chiapas, Ciudad de México, Veracruz, San Luis Potosí, Tamaulipas, Chihuahua, Nayarit y Jalisco, así como fuertes en Colima, Durango y Guanajuato.

A lo anterior se suman condiciones de nevada en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Michoacán.

Dichas condiciones se extienden ahora a cimas con altitudes mayores a dos mil 500 metros sobre el nivel medio del mar del Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz y Tlaxcala, además de la posibilidad de aguanieve en el Valle de México.

En lo que se refiere a temperaturas, se pronostican valores inferiores a menos 5 grados con heladas en zonas de Durango, Chihuahua, Zacatecas y Sonora.

Asimismo, se prevén valores de menos 5 a 0 grados con heladas en Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Estado de México, así como en zonas altas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Querétaro, Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México.

Además, los termómetros podrían marcar temperaturas de 0 a 5 grados en zonas montañosas de Nayarit, Colima, Morelos, Guerrero y Oaxaca.

Hay probabilidad de tormentas severas con actividad eléctrica, vientos fuertes y granizadas, principalmente en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Además, continuarán los vientos fuertes con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en regiones con altitudes menores a tres mil metros y rachas mayores a 100 kilómetros por hora en zonas con altitudes superiores a tres mil metros.

Asimismo, pronosticó tolvaneras y remolinos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, San Luis Potosí, Michoacán, Hidalgo, Guanajuato, Querétaro, la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Morelos y Tlaxcala.