Nacional

SCT abre tercer carril del Paso Exprés

Los horarios de circulación serán de 5:00 a 11:00 horas en el sentido Acapulco-México; y de 11:00 a 5:00 del día siguiente en el sentido de la capital al puerto.
Quadratín 
20 julio 2017 16:50 Última actualización 20 julio 2017 17:24
Trabajos de rehabilitación del Paso Exprés de Cuernavaca. (Cuartoscuro).

Trabajos de rehabilitación del Paso Exprés de Cuernavaca. (Cuartoscuro).

CUERNAVACA.- A partir de este jueves se habilitó un tercer carril para la circulación por la zona afectada tras el socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca.

El carril será reversible y permitirá dar mayor fluidez al tránsito en horas pico. Entre las 5:00 y las 11:00 horas, la circulación será de Acapulco a México, mientras que entre las 11:00 y las 5:00 del día siguiente, el sentido será de la capital hacia el puerto.

Únicamente se permite el paso de vehículos ligeros y autobuses. Los transportes de carga deben utilizar las rutas alternas.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) habilitó el carril desde las 11:45 horas de este jueves, luego de que en sus pruebas técnicas (de georradar y carga) se comprobara la resistencia del terreno y que no hay oquedades. La Policía Federal apoyará las acciones en el área.

La dependencia señaló en un comunicado que los peritos y expertos trabajan desde el pasado jueves en el análisis y revisión de la zona afectada con el propósito de determinar las causas técnicas que ocasionaron la falla.

El grupo de especialistas está conformado por miembros de los colegios de Ingenieros Civiles de México y del estado de Morelos, así como del Instituto de Ingeniería de la UNAM.