¿Por qué al 'Chapo' no le gusta su serie de Netflix?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Por qué al 'Chapo' no le gusta su serie de Netflix?

COMPARTIR

···
Nacional

¿Por qué al 'Chapo' no le gusta su serie de Netflix?

Aunque no tienen contacto con el líder del Cártel de Sinaloa desde su extradición a EU, su abogado José Refugio Rodríguez dijo que cuenta con un poder notarial para representarlo en una demanda por la serie que está basada en hechos no reales.

Redacción
22/06/2017

CIUDAD DE MÉXICO. Los abogados de Joaquín El Chapo Guzmán Loera dijeron que están evaluando demandar a las empresas Univisión y Netflix por la emisión de la serie 'El Chapo', dijo José Refugio Rodríguez.

En entrevista en Radio Fórmula, aclaró que a pesar de no tener comunicación con él, desde que fue extraditado a los Estados Unidos, cuentan con un poder notarial que les firmó cuando estaba recluido en el Altiplano.

Además, agregó, cuando estaba en el penal de Ciudad Juárez, comentaron sobre la serie, pues ya se sabía de la historia, y les dijo que no estaba de acuerdo.

Cabe recordar que el líder del Cártel de Sinaloa ya había manifestado su interés por llevar su vida al cine, de ahí su acercamiento a la actriz Kate del Castillo, a quien ofreció los derechos. Su encuentro con ella y Sean Penn permitió localizarlo y capturarlo en enero del año pasado.

,,

José Refugio Rodríguez explicó que la serie, estrenada en Estados Unidos en abril y apenas la semana pasada en Netflix, se está basando en hechos que no corresponden a la realidad.

"Son dichos que no son ciertos y lo presentan como un criminal despiadado y sin afectos o no, son actos de discriminación", comentó.

Acusó a las empresas de lucrar con la imagen de El Chapo y advirtió que podrían afectar el proceso judicial que enfrenta en los Estados Unidos, donde es acusado de narcotráfico, delincuencia organizada, lavado de dinero, homicidio, posesión de armas y de cocaína por cortes federales.

Por ello es que están estudiando la posibilidad de presentar la demanda en Estados Unidos, donde las dos empresas tienen domicilio, y ya lo han platicado con la familia de Guzmán Loera, aunque deben buscar abogados estadounidenses para que hablen con él, pues hasta ahora no puede hablar con quienes los representan, de otro tema, que no sea de su defensa.

'El Chapo' es una serie de televisión coproducida por Netflix y Univisión y consta de siete capítulos; fue dirigida por Ernesto Contreras y José Manuel Cravioto y es protagonizada por Marco de la O. Ya se anunció una segunda temporada para el 2018. Entre los escritores está el periodista Alejandro Almazán, tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo y del Premio 'Gabriel García Márquez' de Periodismo.

,
,