Nacional

Abogado de Ebrard desmiente embargo por juicio contra Sandoval Iñiguez

Ricardo Sánchez Arellano dijo que el expediente se encuentra en Jalisco y no existe ningún exhorto que se encuentre en trámite actualmente en los juzgados de la Ciudad de México, por lo que sería totalmente improcedente cualquier embargo de bien.
Anabel Clemente
05 julio 2016 8:40 Última actualización 05 julio 2016 8:41
 [Marcelo Ebrard, ex jefe de Gobierno del Distrito Federal. / Cuartoscuro]  

[Marcelo Ebrard, ex jefe de Gobierno del Distrito Federal. / Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO.- El abogado de Marcelo Ebrard, exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, Ricardo Sánchez Arellano, desmintió que exista una orden de embargo por desacato en el pago de una sentencia a favor del cardenal Juan Sandoval Iñiguez.

"No se ha recibido todavía absolutamente ninguna notificación ni requerimiento legal alguno por lo cual es improcedente que ahora se realice algún embargo y en el supuesto de que se dé esta situación, el licenciado Marcelo Ebrad todavía tiene expeditos los recursos legales para poderlos hacer valer", contó el abogado en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

De acuerdo con medios de Guadalajara, el Juzgado Décimo Primero de lo Civil, radicado en Zapopan con el expediente 1115/2010, determinó que no había elementos suficientes para inculpar al jerarca católico por daño moral, luego de que el prelado acusó a Ebrard de haber "maiceado” a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que aprobaran el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Dos años después, Ebrard no realizó el pago, por lo que se giró la orden judicial para poder allanar el domicilio ubicado en la calle de Plaza Rio de Janeiro número 46 en la Colonia Roma en la Ciudad de México para recuperar la cantidad de 67 mil 200 pesos.

Sin embargo, Sánchez Arellano señaló que el expediente se encuentra en Jalisco y no existe ningún exhorto que se encuentre en trámite actualmente en los juzgados de la Ciudad de México, por lo que sería totalmente improcedente cualquier embargo de bien.