Nacional

Abaten a jefe de la policía de Zacoalco de Torres, Jalisco

En un negocio de lavado de autos del poblado de Zacoalco de Torres, Jalisco, fue acribillado el jefe de la policía local, Miguel Ángel Caicedo Vargas.
Juan Carlos Huerta/ Corresponsal
06 abril 2015 22:33 Última actualización 06 abril 2015 22:34
Ambulancia. (Corresponsales)

Ambulancia. (Corresponsales)

GUADALAJARA.- Varios sujetos dieron muerte al jefe de la policía de Zacoalco de Torres, Miguel Ángel Caicedo Vargas, lo que provocó la movilización de los cuerpos de seguridad en los municipios del sur de Jalisco.

El cuerpo del agente fue localizado dentro de un negocio de auto lavado, donde fue ultimado por varios sujetos, quienes le dejaron un mensaje en una cartulina.

Algunas personas que presenciaron los hechos relataron que los agresores huyeron a bordo de una camioneta Suburban blanca con placas de Sinaloa.

Zacoalco de Torres es la localidad donde se registró la muerte de Heriberto Acevedo, alias "El Gringo", líder del cártel de Jalisco Nueva Generación, hace semana y media, luego de un enfrentamiento con agentes de la Fuerza Única del Estado.

El fallecido jefe policial Ángel Caicedo Vargas fue objeto de una recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco, este año, por vejaciones a las garantías de visitantes al reclusorio.

Familiares de los internos denunciaron que las mujeres son desnudadas y manoseadas antes que se les permita el ingreso al área de visita del reclusorio.

En lo que va de la administración estatal han sido asesinados más de 15 funcionarios públicos.