Nacional

Candidatos de oposición acusan que funcionarios de casilla en Edomex abandonan sus labores

Candidatos de oposición denunciaron que durante la jornada electoral se han registrado casillas no instaladas debido a que los funcionario no acudieron a laborar, además de que afirmaron que hay campañas de intimidación y desinformación en redes sociales. 
Eulalio Reyes/ Corresponsal
07 junio 2015 14:55 Última actualización 07 junio 2015 15:14
Elecciones.

Elecciones (Cuartoscuro)

TLALNEPANTLA.- Durante las primeras cuatro horas de la jornada electoral en el Estado de México, candidatos de oposición denunciaron que en el Valle de México cientos de casillas no se instalaron, principalmente porque los funcionarios electorales no se presentaron a laborar; asimismo señalaron campañas de intimidación y desinformación en redes sociales, con el objetivo de inhibir el voto ciudadano.

Ruth Olvera Nieto, candidato del PRD por las alcaldías de Tlalnepantla, afirmó que hasta el mediodía no se habían instalado el 48 por ciento de las casillas.

“Es lamentable y preocupante, y una evidente muestra de incapacidad e incompetencia de los órganos electorales”, declaró Olvera Nieto.

Gente encapuchada con camionetas sin placas, lanzaron cohetones en la zona de Valle Dorado, mientras que en Santa Mónica dispararon balazos al aire, agregó.

“Evidentemente es una estrategia de quien pretende desestabilizar y descalificar el proceso electoral y es evidente que pretenden que la gente con estas situaciones nos salga a votar”, aclaró Olvera Nieto.
Sin embargo, hizo un llamado a la ciudadanía para que no se dejen intimidar “porque es una estrategia que pretende dar una imagen que no es real para que la gente no salga a votar. Lo que es indebido y censurable”.

Asimismo, capacitadores del Distrito 19 en Tlalnepantla, se encuentran trabajando bajo protesta debido a que el Instituto no les hizo entrega de prestaciones, como los alimentos del día de hoy.

Por su parte, Octavio Martínez Vargas, candidato del sol azteca en Ecatepec, que cuenta con el padrón electoral más grande del país, con alrededor de un millón 300 mil votantes, calificó de atípico la deserción de cientos de funcionarios de casillas que fueron escrutados y capacitados por el Instituto Estatal Electoral del Estado de México (IEEM).

Dijo que hasta las 12:00 horas 40 casillas no se encontraban funcionando, y que “hasta el momento no se han presentado incidentes que alteren o manchen la elección”.

En los municipios de Naucalpan, el equipo de Edgar Olvera, candidato del PAN a la presidencia municipal de Naucalpan, señalaron que en las redes sociales hay una campaña para intimidar a la gente, con el propósito de que no salga a votar.

“Hay una gran cantidad de mensajes donde afirman que hay balaceras en casillas y grupos de encapuchados agrediendo a las personas, cosa que es mentira, porque hasta el momento ninguno de los avisos ha resultado ser cierto

“Lo mismo sucede en el municipio de Huixquilucan, donde voceros de candidatos de oposición denuncian campañas de desinformación en redes sociales para inhibir el voto ciudadano”, rebatió Olvera.

En el municipio de Netzahualcóyotl, Felipe Rodríguez Aguirre, candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía local, no pudo emitir su voto porque no apareció en la lista del padrón electoral, a pesar de que en varias ocasiones sufragó en la casilla 3 mil 596, ubicada en las calles Abelardo Rodríguez y Sifón, de la colonia Vicente Villada.

Todas las notas NACIONAL
Pide Canadá a México renegociar TLC de manera trilateral
PRD denuncia en PGR contra Vázquez Mota por lavado de dinero
Anaya es buen presidente del PAN pero mal candidato rumbo al 2018: Cordero
Habrá consejeros del INE en tiempo y forma: Ramírez Marín
Rechaza PRI que INE atraiga elección del Edomex
En Tamaulipas trasladan a 13 reos y recapturan a uno más
Nicolás Maduro pide a México “abandonar la política intervencionista”
Nora Arias, exdelegada con más programas de educación en el DF
Impiden diputados otorgar fuero a ex colaborador de César Duarte
México propone ante la OEA analizar situación de Venezuela mensualmente
Del Mazo lanza primer spot; reconoce la inseguridad en el Edomex
Giran orden de aprehensión contra César Duarte
Senado reconoce a Dolores Padierna
450 militares por Sedena para seguridad a Sinaloa
En un mes el PRI gastó dos mdp en elecciones: Mario Delgado
INE, con rezagos en su nueva estructura
No me preocupa que PAN me expulse por acercarme a Morena, dice Xóchitl
Síndico michoacano deja cargo por amenazas de muerte
Peña condena acusaciones de masacre contra Fuerzas Armadas
AMLO y Barbosa fraguan golpe al PRD en el Senado: Raúl Flores
INE sólo puede atraer elección del Edomex si se comprueban anomalías: consejeros electorales
Agresiones a la prensa en México aumentaron 7% en 2016: Artículo 19
Cultura en escuelas para prevenir violencia y sentir orgullo de México
Osorio Chong llama a poner orden y disciplina en penales
México y España celebran 40 años de relaciones diplomáticas