Nacional

Candidatos de oposición acusan que funcionarios de casilla en Edomex abandonan sus labores

Candidatos de oposición denunciaron que durante la jornada electoral se han registrado casillas no instaladas debido a que los funcionario no acudieron a laborar, además de que afirmaron que hay campañas de intimidación y desinformación en redes sociales. 
Eulalio Reyes/ Corresponsal
07 junio 2015 14:55 Última actualización 07 junio 2015 15:14
Elecciones.

Elecciones (Cuartoscuro)

TLALNEPANTLA.- Durante las primeras cuatro horas de la jornada electoral en el Estado de México, candidatos de oposición denunciaron que en el Valle de México cientos de casillas no se instalaron, principalmente porque los funcionarios electorales no se presentaron a laborar; asimismo señalaron campañas de intimidación y desinformación en redes sociales, con el objetivo de inhibir el voto ciudadano.

Ruth Olvera Nieto, candidato del PRD por las alcaldías de Tlalnepantla, afirmó que hasta el mediodía no se habían instalado el 48 por ciento de las casillas.

“Es lamentable y preocupante, y una evidente muestra de incapacidad e incompetencia de los órganos electorales”, declaró Olvera Nieto.

Gente encapuchada con camionetas sin placas, lanzaron cohetones en la zona de Valle Dorado, mientras que en Santa Mónica dispararon balazos al aire, agregó.

“Evidentemente es una estrategia de quien pretende desestabilizar y descalificar el proceso electoral y es evidente que pretenden que la gente con estas situaciones nos salga a votar”, aclaró Olvera Nieto.
Sin embargo, hizo un llamado a la ciudadanía para que no se dejen intimidar “porque es una estrategia que pretende dar una imagen que no es real para que la gente no salga a votar. Lo que es indebido y censurable”.

Asimismo, capacitadores del Distrito 19 en Tlalnepantla, se encuentran trabajando bajo protesta debido a que el Instituto no les hizo entrega de prestaciones, como los alimentos del día de hoy.

Por su parte, Octavio Martínez Vargas, candidato del sol azteca en Ecatepec, que cuenta con el padrón electoral más grande del país, con alrededor de un millón 300 mil votantes, calificó de atípico la deserción de cientos de funcionarios de casillas que fueron escrutados y capacitados por el Instituto Estatal Electoral del Estado de México (IEEM).

Dijo que hasta las 12:00 horas 40 casillas no se encontraban funcionando, y que “hasta el momento no se han presentado incidentes que alteren o manchen la elección”.

En los municipios de Naucalpan, el equipo de Edgar Olvera, candidato del PAN a la presidencia municipal de Naucalpan, señalaron que en las redes sociales hay una campaña para intimidar a la gente, con el propósito de que no salga a votar.

“Hay una gran cantidad de mensajes donde afirman que hay balaceras en casillas y grupos de encapuchados agrediendo a las personas, cosa que es mentira, porque hasta el momento ninguno de los avisos ha resultado ser cierto

“Lo mismo sucede en el municipio de Huixquilucan, donde voceros de candidatos de oposición denuncian campañas de desinformación en redes sociales para inhibir el voto ciudadano”, rebatió Olvera.

En el municipio de Netzahualcóyotl, Felipe Rodríguez Aguirre, candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía local, no pudo emitir su voto porque no apareció en la lista del padrón electoral, a pesar de que en varias ocasiones sufragó en la casilla 3 mil 596, ubicada en las calles Abelardo Rodríguez y Sifón, de la colonia Vicente Villada.

Todas las notas NACIONAL
Requisitos para prestar servicio de Uber son constitucionales: SCJN
Mancera fustiga a quienes promueven división y atraso
Estos son los autos que no circulan este miércoles por contingencia
Familiares de desaparecidos toman Fiscalía de Veracruz
Simpatizantes de Isidro Pastor votarán por Delfina Gómez
Candidato independiente a gubernatura de Nayarit impugna multa ante TEPJF
Plan de transporte de Delfina costaría 240 mmdp; acusan que ‘es irrealizable’
Astudillo convive con estudiantes destacados de Guerrero
Resbalón de Barrales y Anaya convocar a un frente opositor: Cordero
Se reúnen militares de México y EU; analizan temas de seguridad
Apagón deja sin luz a Campeche, Quintana Roo y Yucatán
Cae 'La Hamburguesa', líder del Cártel de Golfo en Zacatecas
Reaparece Eva Cadena en el Congreso de Veracruz
Exigen respeto a la vida de periodista michoacano secuestrado
México está listo para iniciar negociaciones del TLCAN: Carlos Sada
A pesar de oposición, Línea 7 del Metrobús no modificará ruta: Sobse
Hospitalizan a enfermera que estaba en huelga de hambre en Chiapas
Detienen a exsecretario de Guillermo Padrés Elías
Sólo 2 candidatos aceptan reto de IP
Por 'elección de Estado', JVM pide visores internacionales
Absurdo, un frente vs. el PRI, el enemigo es AMLO, afirma Lozano
La morenista llama a “votar temprano y a cuidar las casillas”
...Pero las cuentas son parte de una denuncia en PGR
Quien puede ser gobernadora del Edomex es Delfina: Pablo Gómez
Granizada sorprende a habitantes de Polanco