Nacional

Candidatos de oposición acusan que funcionarios de casilla en Edomex abandonan sus labores

Candidatos de oposición denunciaron que durante la jornada electoral se han registrado casillas no instaladas debido a que los funcionario no acudieron a laborar, además de que afirmaron que hay campañas de intimidación y desinformación en redes sociales. 
Eulalio Reyes/ Corresponsal
07 junio 2015 14:55 Última actualización 07 junio 2015 15:14
Elecciones.

Elecciones (Cuartoscuro)

TLALNEPANTLA.- Durante las primeras cuatro horas de la jornada electoral en el Estado de México, candidatos de oposición denunciaron que en el Valle de México cientos de casillas no se instalaron, principalmente porque los funcionarios electorales no se presentaron a laborar; asimismo señalaron campañas de intimidación y desinformación en redes sociales, con el objetivo de inhibir el voto ciudadano.

Ruth Olvera Nieto, candidato del PRD por las alcaldías de Tlalnepantla, afirmó que hasta el mediodía no se habían instalado el 48 por ciento de las casillas.

“Es lamentable y preocupante, y una evidente muestra de incapacidad e incompetencia de los órganos electorales”, declaró Olvera Nieto.

Gente encapuchada con camionetas sin placas, lanzaron cohetones en la zona de Valle Dorado, mientras que en Santa Mónica dispararon balazos al aire, agregó.

“Evidentemente es una estrategia de quien pretende desestabilizar y descalificar el proceso electoral y es evidente que pretenden que la gente con estas situaciones nos salga a votar”, aclaró Olvera Nieto.
Sin embargo, hizo un llamado a la ciudadanía para que no se dejen intimidar “porque es una estrategia que pretende dar una imagen que no es real para que la gente no salga a votar. Lo que es indebido y censurable”.

Asimismo, capacitadores del Distrito 19 en Tlalnepantla, se encuentran trabajando bajo protesta debido a que el Instituto no les hizo entrega de prestaciones, como los alimentos del día de hoy.

Por su parte, Octavio Martínez Vargas, candidato del sol azteca en Ecatepec, que cuenta con el padrón electoral más grande del país, con alrededor de un millón 300 mil votantes, calificó de atípico la deserción de cientos de funcionarios de casillas que fueron escrutados y capacitados por el Instituto Estatal Electoral del Estado de México (IEEM).

Dijo que hasta las 12:00 horas 40 casillas no se encontraban funcionando, y que “hasta el momento no se han presentado incidentes que alteren o manchen la elección”.

En los municipios de Naucalpan, el equipo de Edgar Olvera, candidato del PAN a la presidencia municipal de Naucalpan, señalaron que en las redes sociales hay una campaña para intimidar a la gente, con el propósito de que no salga a votar.

“Hay una gran cantidad de mensajes donde afirman que hay balaceras en casillas y grupos de encapuchados agrediendo a las personas, cosa que es mentira, porque hasta el momento ninguno de los avisos ha resultado ser cierto

“Lo mismo sucede en el municipio de Huixquilucan, donde voceros de candidatos de oposición denuncian campañas de desinformación en redes sociales para inhibir el voto ciudadano”, rebatió Olvera.

En el municipio de Netzahualcóyotl, Felipe Rodríguez Aguirre, candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía local, no pudo emitir su voto porque no apareció en la lista del padrón electoral, a pesar de que en varias ocasiones sufragó en la casilla 3 mil 596, ubicada en las calles Abelardo Rodríguez y Sifón, de la colonia Vicente Villada.

Todas las notas NACIONAL
Feminicidios, por la imprudencia de mujeres: cardenal Juan Sandoval
PRD aplaza aprobación de convenio de coalición con PAN y MC
Consejeros del PAN se manifiestan en contra del 'dedazo'
El Instituto Politécnico Nacional tendrá nuevo director
Detienen camión con 371 kilos de cocaína; portaba logo del IMSS
Edomex abre las puertas de 3 santuarios de mariposa monarca
Kate del Castillo, candidata para la Belisario Domínguez
PRI elegirá los perfiles más competitivos para 2018: Ruiz Massieu
Juez ordena demolición de edificio afectado por sismo en la Portales
Muere 'El Pata de Queso', vinculado con masacre de San Fernando
Notarios capitalinos se quejan ante la CNDH
Renán Barrera se destapa como candidato a gobernador de Yucatán
Enfrentamiento entre policías y civiles deja 4 heridos en Acapulco
PAN saca aborto y reforma energética de agenda común con el Frente
Denuncian delitos electorales del senador Roberto Albores
Congreso de Edomex aprueba deuda de 2,800 mdp para reconstrucción
Mancera, a la cabeza en las preferencias del Frente
Encinas ve un regreso de 'cuotas partidarias'
Relajan las reglas para que estados usen remanentes en gasto corriente
Por muerte de niña en centro cultural llaman a cuentas a Sheinbaum
Acuerdan diputados convocatoria para nuevo titular de la ASF; inicia registro este viernes
EPN sostiene: desapariciones, uno de los retos mayores en DH
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Monreal dice que cumplirá con pago de laudo laboral
Titular de Sedesol llama a blindar los programas sociales en estados y municipios