Nacional

A pesar de oposición, Línea 7 del Metrobús no modificará ruta: Sobse

Edgar Tungüí dijo que la ruta del Metrobús no cambiará, mantiene el trazo por Avenida Paseo de la Reforma, se está revisando la transición del autobús de doble piso con el servicio complementario que llegará hasta Santa Fe.
Felipe Rodea
23 mayo 2017 11:12 Última actualización 23 mayo 2017 11:13
Lína 7 Metrobús

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de que organizaciones vecinales de Polanco y la Academia Mexicana de Derecho Ambiental (AMDA) exigen modificar la ruta de la Línea 7 del Metrobús o detener su construcción sobre paseo de la Reforma, Edgar Tungüí Rodríguez, secretario de Obras y Servicios (Sobse), aseguró ni se detendrá ni se modificará su trayecto, al tener un avance del 37 por ciento.

En entrevista, expuso que “la ruta del Metrobús no cambiará, mantiene el trazo por Avenida Paseo de la Reforma, se está revisando la transición del autobús de doble piso con el servicio complementario que llegará hasta Santa Fe. Estamos pendientes a las reuniones y modificaciones técnicas requeridas por la Dirección General de este sistema de transporte”.

María Ignacia Morán, del comité de la colonia Polanco Reforma; Eduardo Farah, de Chapultepec Polanco; Ernesto Sainz, de Los Morales; Leopoldo Vargas, de Los Morales sección Palmas; Artemisa Negrón, de Rincón del Bosque, y representantes de las colonias Chapultepec Morales y Los Morales Alameda, entregaron una carta a la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado y a la jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchtil Gálvez, en la que exigieron modificar el trazo, para que no corra por Reforma, sino por Chapultepec y Constituyentes.

En la misiva aseguran que en el tramo de Circuito Interior a la Fuente de Petróleos, se “paralizará la circulación”, porque de los tres carriles por sentido, uno sería para Metrobús y los otros dos, para autos.

“Se bloqueará la entrada y salida a Polanco y eventualmente a Las Lomas, por lo que estas colonias quedarán asfixiadas por una ruta innecesaria de Metrobús”, advirtieron.

El titular de la Sobse manifestó que trabaja en conjunto con la Secretaría de Gobierno y la Dirección General de Metrobús para atender las inquietudes vecinales, en especial la referente a la operación en la Fuente de Petróleos.

También contra su contrucción, la integrante de la AMDA, Diana Ponce Nava, exprocuradora Ambiental y del Ordenamiento Territorial, afirmó que el gobierno capitalino no tiene facultades para aprobar este corredor, debido a que el Paseo de la Reforma es un bien de dominio público federal, con base en la ley general de bienes nacionales.

Expuso que impactará negativamente a un promedio de cien monumentos históricos y artísticos ubicados en Reforma y Calzada de Los Misterios, para la cual no se cuentan con las autorizaciones ni los dictámenes técnicos correspondientes para la realización de obras.

Interrogado al respecto, Tungüi Rodríguez respondió que no hay riesgo de que se detenga la construcción, pues se cuenta con todas las autorizaciones que se requieren, incluida las del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

“Los trabajos de construcción continúan con el acompañamiento del INAH para preservar el acervo cultural localizado en la ruta del corredor de transporte, el cual incluye la rehabilitación de los monumentos de los Misterios y el rescate de las Glorietas ubicadas en la zona norte de Avenida Paseo de la Reforma”, concluyó.

La Línea 7 del Metrobús unirá la zona norte de la Ciudad de México con el poniente de la misma (Indios Verdes-Santa Fe), reducirá 40 por ciento los tiempos de traslado de las casi 130 mil personas con necesidades de viaje dentro de las cuatro delegaciones por las que circulará: Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa.

Todas las notas NACIONAL
Proceso de paz en Colombia, referente para reducir violencia: Durazo
PGR trabaja en ocho solicitudes de extradición para César Duarte
Ella es Vanessa Rubio, la nueva integrante de la precampaña de Meade
Vanessa Rubio deja Hacienda y se integra al equipo de Meade
Tráiler choca y se incendia en la México - Cuernavaca
Trump usa a México para ganar dinero: legisladores
Primeros 18 días del año en Morelos, con 50 ejecutados
Meade y Arriola, por instalar un millón de cámaras en la CDMX
Con Trump, caen 25% las deportaciones frente a último año de Obama
Asesinan a líderes locales de Morena y PES en dos estados
México a Trump: ni pagamos muro ni somos el país más peligroso
México no pagará ni un solo centavo por el muro y se lo vamos a decir en su idioma: Anaya
En Venezuela, totalitarismo dictatorial dicen expresidentes de América Latina
Agreden a simpatizantes de Morena en Veracruz
Vinculan en denuncia a César Duarte con Sandoval
El frío seguirá este viernes... y todo el fin de semana
Fiscalía de Chihuahua va por propiedades de César Duarte en EU
Acuerdan reforzar las acciones preventivas en Chalchihuitán
Ferroviarias desconocen origen de accidente en Ecatepec
Se aplicará la ley a quien violente los procesos electorales: Mancera
La Línea 1 del Metro tendrá internet gratis en 10 días
SEP y SNTE inician negociación de Pliego Petitorio de Demandas 2018
Con gobierno de Trump fue el primer año de polarización: especialistas
Descarrila ferrocarril en Ecatepec; hay cinco muertos
Solidaridad y Valladolid refuerzan lazos de cooperación
Sign up for free