Nacional

A ningún perredista le alcanza para ganar en 2018: Barbosa

El líder de los senadores del PRD advirtió que los gobernadores del PRD que aspiran a la candidatura presidencial primero se tienen que comprometer con la transformación de ese instituto político.
Rivelino Rueda
22 noviembre 2016 13:40 Última actualización 22 noviembre 2016 13:40
  [Miguel Barbosa pidió una opinión oficial por parte del PRD./Cuartoscuro] 

[Miguel Barbosa pidió una opinión oficial por parte del PRD./Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO.- Miguel Barbosa Huerta, líder del PRD en el Senado, consideró que los gobernadores de ese partido de Morelos, Michoacán, Tabasco y Quintana Roo están perdiendo el tiempo, ya que la candidatura presidencial perredista se va a definir al interior de ese instituto político.

Luego de que cuatro de los cinco gobernadores del PRD supuestamente acordaron definir un bloque en contra del jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, de cara a la elección del candidato presidencial de ese partido en los comicios de 2018, el senador perredista subrayó que hasta este momento a ningún militante de ese partido le alcanza para ganar la Presidencia de la República.

Sin embargo, Barbosa Huerta advirtió que los gobernadores del PRD que legítimamente aspiran a la candidatura presidencial: Graco Ramírez, de Morelos; Miguel Ángel Mancera, de la Ciudad de México, y Silvano Aureoles, de Michoacán, primero se tienen que comprometer con la transformación de ese instituto político.

“Deben de comprometerse a la puesta en marcha de una estrategia nacional realmente progresista, que diferencie al PRD de todos los demás partidos (…) Deben de comprometerse en devolverle al PRD su condición de partido de oposición. Deben de comprometerse en desligar al PRD absolutamente del poder público, entre otras cosas”, enfatizó.