'Bronco' y Zavala, en la mira del INE por temas de dinero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Bronco' y Zavala, en la mira del INE por temas de dinero

COMPARTIR

···
Nacional

'Bronco' y Zavala, en la mira del INE por temas de dinero

Jaime Rodríguez, 'el Bronco', suma, según la autoridad electoral, 58 espectaculares que no han sido reportados. Por otra parte, Margarita Zavala supera por más de medio millón sus gastos.

Magali Juárez
09/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Aunque el INE está a punto de validar las 866 mil firmas que necesitan para obtener su registro como candidatos independientes a la Presidencia –falta aún el requisito de la dispersión en 17 estados–, Jaime Rodríguez, El Bronco, y Margarita Zavala están en la mira por anomalías en el manejo de sus recursos.

De acuerdo con reportes de la Comisión de Fiscalización del INE, tanto El Bronco como la expanista registran más gastos en relación con sus ingresos, de acuerdo con lo que ellos han informado.

Rodríguez rebasa por 94 mil 649 pesos sus egresos en comparación con lo que ha reunido, mientras que Zavala supera por más de medio millón sus gastos.

El INE advierte que además de que no cuadran los montos de los ingresos con los egresos, los procedimientos de fiscalización también han identificado gastos en propaganda en vía pública, que tampoco ha sido reportada.

El monitoreo refiere que Rodríguez se ha promovido a través de 34 carteleras, dos mantas, 21 muros y uno de categoría de “otros”, que suman 58 espectaculares. A su vez, Zavala registra un panorámico, dos mantas, un muro y otros seis materiales.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, advirtió que si los independientes no cumplen con la condición de la fiscalización de sus gastos, no se les concederá su registro como candidatos.

Afirmó que no existe una “vocación anticandidatos independientes” por parte de la autoridad electoral; sin embargo, subrayó que las reglas son muy claras, por lo que tienen que cumplir con todos los requisitos.

,