Nacional

96% de escuelas laboran con normalidad: SEP

La Secretaría de Educación Pública informó que a pesar del paro que hicieron los maestros de la CNTE 96 por ciento de las escuelas de Educación Básica en el país tuvieron clases. 
Mariana León
12 octubre 2015 22:39 Última actualización 12 octubre 2015 22:42
Maestros de la CNTE llegan a la sede de la SEP. (Édgar López)

Maestros de la CNTE realizaron marchas y paro a nivel Nacional. (Édgar López)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública informó que hoy el 96 por ciento de las escuelas de Educación Básica en el país tuvieron clases normalmente, según los reportes de la Coordinación General de Delegaciones Federales de la dependencia y de los gobiernos de los estados.

Esto a pesar del paro que hicieron los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) -de manera parcial- en más de 12 estados.

La SEP dio a conocer que en el Distrito Federal se suspendieron labores en 22 escuelas, donde hubo paros parciales. En este estado hay 5 mil escuelas públicas y 5 mil escuelas privadas.

“Hacemos un extenso reconocimiento a los maestros que asistieron a sus labores, y con ello reafirmaron su compromiso de poner por encima de intereses particulares el derecho de los niños a recibir una educación de calidad”,

También dio a conocer que en Chiapas se laboró en el 95 por ciento de los planteles; en Guerrero, en el 93 por ciento; en Michoacán, en el 70 por ciento, y en Oaxaca, en el 35 por ciento.

En Oaxaca hubo una asistencia de maestros de cinco por ciento superior al pasado 2 de octubre, cuando se realizó un paro magisterial.

La SEP ratificó que se aplicarán los descuentos respectivos a los maestros que no cumplieron con su labor docente, y que quienes sumen más de tres faltas en un mes serán separados del servicio.