Nacional

95% de los maestros cumplen con evaluación voluntaria en Guerrero: SEG

La Secretaria de Educación en Guerrero, informó que los aproximadamente 400 profesores que no acudieron a la evaluación voluntaria para cargos directivos, fue porque ya cuenta con una clave directiva y optaron darse de baja en este proceso.
Corresponsal Enrique Villagómez
06 noviembre 2016 18:17 Última actualización 06 noviembre 2016 18:17
El 85 por ciento de maestros cumplen con evaluación voluntaria y de diagnóstico en Guerrero: SEG (Especial)

El 85 por ciento de maestros cumplen con evaluación voluntaria y de diagnóstico en Guerrero: SEG (Especial)

ACAPULCO Gro.- La Secretaria de Educación en Guerrero (SEG), confirmó que el 95 por ciento de maestros cumplieron con la evaluación voluntaria que se aplicó para obtener un cargo directivo en Educación Básica y Media Superior para el periodo 2016-2017, así como aquellos que presentaron el examen diagnóstico por cumplir un año de servicio como docentes.

A través de un comunicado, la dependencia celebró que en esta oportunidad los dos días de evaluaciones se realizaron en completa tranquilidad, por lo que no fue necesaria la presencia de elementos de seguridad pública para resguardar el Fórum Mundo Imperial, que fungió nuevamente como sede para examinar a casi dos mil profesores que se presentaron entre sábado y domingo.

En la evaluación voluntaria que aplico este sábado para obtener una promoción como director, supervisor o asesor técnico pedagógico en el nivel básico o medio superior, se presentaron 857 profesores de los mil 300 que se habían inscrito originalmente. De todos ellos, 729 participaron en el proceso por el nivel preescolar, primaria y secundaria, mientras que otros 128 lo hicieron para el nivel preparatoria.

“La excelente respuesta que se tuvo para ambos procesos de evaluación, se debe a que los maestros ya comprendieron porque es necesario cumplir con este procedimiento, además de que se les informó con bastante oportunidad para que pudieran participar de manera voluntaria en este concurso de oposición para ocupar cargos directivos durante el periodo 2016-2017”, destaca el documento.

Se informó que los aproximadamente 400 profesores que no acudieron a la evaluación voluntaria para cargos directivos, fue porque ya cuenta con una clave directiva y optaron darse de baja en este proceso.

Asimismo, la dependencia dio a conocer que este domingo durante la segunda etapa de evaluación en su modalidad de diagnóstico al desempeño docente, se presentaron mil 173 profesores de los mil 200 que fueron notificados por cumplir un año de servicio, con la finalidad de detectar sus fortalezas y necesidades de mejora en el desempeño de sus actividades.

De acuerdo con el artículo 22 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, la Evaluación Diagnóstica a docentes que cumplieron un año de servicio es de carácter obligatorio, por lo que quienes no se presenten a cumplir con este requisito serán dados de baja del servicio docente, porque están faltando a la ley y a un compromiso que se estableció desde el momento en que se les extendió su nombramiento.

Durante el proceso de evaluación que se llevó a cabo este domingo en las instalaciones del Fórum Mundo Imperial, tampoco se registraron incidentes de ningún tipo, por lo que las autoridades del sector educativo de Guerrero, calificaron como “todo un éxito” este procedimiento.

Todas las notas NACIONAL
Accidentes de autos dejan casi 6 mil muertes al año en México
No hay muros que frenen lucha contra cambio climático: Mancera
México buscará acuerdos bilaterales con países del TPP: Peña Nieto
Designan a nuevo mando en la IX región militar de Guerrero
Gobiernos obstaculizan créditos en ciudades por diferencias políticas: Mancera
Murat anuncia encuentro con la Sección 22
Contraloría cita a 37 exfuncionarios en Tamaulipas
Gustavo Madero se integra a comisión del PAN invitado por Anaya
‘Ser parte del fraude’ ayuda al desarrollo social de niños del CRIT
Anne Hidalgo impulsa iniciativa para apoyar a mujeres que luchen contra cambio climático
Poder Judicial de España confirma extradición de 'Porky' a México
Sismo de 4.9 remece la CDMX
Senado formaliza compra del Teatro de la República
Juez niega amparo a exgobernador de Durango
Cárdenas ve con buenos ojos un frente opositor para el Edomex
Las metas del cambio climático, más allá de Trump, dice Bloomberg
Arropado por 10 gobernadores de oposición, Yunes rinde protesta
Peña promete establecer relación constructiva con Trump
Martín Orozco rinde protesta y ofrece cercanía a ciudadanos de Aguascalientes
Diputado Jaime Álvarez, beneficiado del gobierno de Morelos
Presupuesto equilibrado en ingresos y egresos para la CDMX en 2017
Mancera considera insuficiente el incremento al salario mínimo
AMLO abre las puertas de Morena a simpatizantes de otros partidos
Especialistas piden que Ley de Archivos no dependa de Segob
Aumentan casos de VIH entre jóvenes, alerta la Secretaría de Salud