Nacional

60 exfuncionarios de Veracruz, investigados
por irregularidades

La Fiscalía de Veracruz, al mando de Luis Ángel Bravo Contreras, informó que 60 exfuncionarios serán investigados por diversas irregularidades, sobre todo en casos de desaparición de personas. 
Itzel Villa / Corresponsal
28 julio 2015 17:23 Última actualización 28 julio 2015 17:42
Fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras. (Archivo/Cuartoscuro)

Fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras. (Archivo/Cuartoscuro)

XALAPA.- El fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, informó que son 60 exfuncionarios de la dependencia que tiene a su cargo a los que se les sigue una investigación por diversas irregularidades.

De los 60 investigados, remarcó que son al menos 11 los que se encuentran sujetos a procesos penales como consecuencia en su actuar como funcionarios ministeriales.

Al respecto, detalló que en cuanto a las investigaciones de personas desaparecidas en el estado, se han hecho graves omisiones que han generado se aumente la dificultad para resolver los casos.

“En el tema de personas desaparecidas se hicieron graves omisiones que complican incluso la localización de las personas. Estos funcionarios que no hicieron su chamba cuando debieron haberla hecho no solamente están en el status de un procedimiento administrativo, también son objeto de investigaciones ministeriales”.

Asimismo, Bravo Contreras mencionó que dentro de un mes anunciará nuevas cifras de una investigación que se realiza de manera interna por parte de la visitaduría general.

Entre otras cosas, indicó que se iniciaron 11 averiguaciones previas por los asesinatos de 11 personas en diferentes partes del estado durante el fin de semana pasado.

Sin ahondar en detalles de las investigaciones, el fiscal general de Veracruz refirió que en cuanto se tengan datos duros del tema se darán a conocer para evitar especulacio