Nacional

300 instituciones buscan últimos donativos del año

Aldo Álvarez, fundador del portal Aporta dedicado a la Filantropía Digital en México, explicó que las personas que realicen donativos serán beneficiadas al presentar sus declaraciones fiscales del ejercicio 2015.
Redacción
29 diciembre 2015 17:10 Última actualización 29 diciembre 2015 17:10
Aporta es la primer plataforma especializada en Filantropía Digital en México. (Cortesía)

Aporta es la primer plataforma especializada en Filantropía Digital en México. (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.- Para continuar con su labor social más de 300 Instituciones que son donatarias autorizadas por el SAT y que se encuentran registradas en la plataforma digital www.aporta.org.mx, la cual promueve la Filantropía Digital en México, buscan recibir los últimos apoyos económico antes de que finalice el año 2015.

Aldo Álvarez, fundador de Aporta, explicó que las personas que realicen donativos antes de las 23:59 p.m. del 31 de diciembre, obtendrán su recibo fiscal de donativo para deducción de impuestos en el instante, con el que podrán beneficiarse al presentar sus declaraciones fiscales del ejercicio 2015.

De acuerdo a la Ley del ISR vigente en México, las personas físicas pueden deducir de impuestos, por concepto de donativos, hasta el 7 por ciento de sus ingresos acumulables del ejercicio inmediato anterior.

Para apoyar con un donativo a cualquier proyecto social antes del fin de año se puede ingresar a la siguiente liga https://www.aporta.org.mx/