Nacional

Los 30 detenidos por fuga
de 'El Chapo' Guzmán rinden declaración: PGR

En una improvisada rueda de prensa realizada a un costado de la vivienda en obra negra por la que escapó el capo, la procuradora Arely Gómez detalló que todos los detenidos son trabajadores el penal de altos y bajos rangos.
Eulalio Reyes / corresponsal
12 julio 2015 14:50 Última actualización 12 julio 2015 19:9
Chapo. (Cortesía PGR)

En una improvisada rueda de prensa realizada a un costado de la vivienda en obra negra, Arely Gómez dijo que la investigación sobre la fuga inició a las 23:00 horas de ayer sábado. (El Financiero)

ALMOLOYA DE JUÁREZ, Edomex.- Tras recorrer el inmueble y la bodega donde presuntamente Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera ingresó tras huir por un túnel del penal de máxima seguridad del Altiplano, la procuradora General de la República (PGR), Arely Gómez informó que hasta el momento hay 30 funcionarios detenidos por la evasión del narcotraficante.

En una improvisada rueda de prensa realizada a un costado de la vivienda en obra negra, que se encuentra en línea recta a las instalaciones del penal del Altiplano, la funcionaria federal dijo que la investigación sobre la fuga inició a las 23:00 horas de ayer sábado.

Detalló que todos los detenidos son trabajadores el penal de altos y bajos rangos, que se encontraban laborando durante el turno cuando se suscitó la evasión del peligroso reo.



Sin embargo, la Procuradora Federal, quién arribó al lugar acompañada de un grupo numerosos de policías federales y a abordo de una patrulla tipo Jeep, no especificó si se encuentran detenidos los directivos del penal, por considerar que podría afectar las investigaciones.

Respecto a la vivienda en obra negra y a la bodega desde donde se construyó el narco túnel, Arely Gómez dijo que no hay rastro que el lugar haya estado habitado, y que su construcción muy sencilla.

Trascendió que una de las paredes de la obra negra se encuentra ahumada, como si se hubiera iniciado una fogata la noche de ayer.

Los uniformados que acompañaron a la Procuradora aumentaron el despliegue de la policía federal en este sitio, ubicado en la comunidad mexiquense de Santa Juanita.