Nacional

Sentencian a 27 años de prisión a otro homicida del nieto de Malcolm X

El mismo juez exhibido en la película Presunto Culpable fue el que impuso la sentencia a Juan Dircio Guzmán quien ordenó golpear al nieto del activista estadounidense porque se negó a pagar  mil 200 dólares.
David Saúl Vela
25 junio 2015 11:15 Última actualización 25 junio 2015 14:5
 [Blog dedicado a Malcolm Shabazz] Se reportan varias versiones de su muerte; una destaca que fue muerto tras un asalto en el DF.  

Malcolm-Latiff Shabazz murió a causa de golpes en Garibaldi, en la Ciudad de México. (Archivo/El Financiero)

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez sentenció a 27 años y seis meses de prisión a otro de los homicidas de Malcolm-Latir Shabazz, nieto del activista afroamericano Malcolm-X, ocurrido en mayo del 2013, dentro del bar The Palace Club, ubicado en Garibaldi.

Se trata de Juan Dircio Guzmán, jefe de meseros del citado bar, quien fue declarado culpable de los delitos de homicidio calificado y robo agravado en pandilla, por lo que también se le impuso una multa de 323 mil 800 pesos.

Con este ya son dos las personas sentenciadas por este caso luego de que en febrero pasado el también mesero del citado bar, Manuel Alejandro Pérez de Jesús, fue condenado a la misma pena privativa de la libertad.


Otro mesero identificado como David Hernández Cruz está preso y en espera que el Juez resuelva su situación jurídica; un cuarto implicado en este homicidio aún se encuentra prófugo de la justicia.

De acuerdo con lo inscrito en la causa penal 198/2014, el 8 de mayo de 2013, Malcolm-Latif Shabazz y un compañero fueron abordados por dos mujeres quienes los “engancharon” y llevaron al citado bar, ubicado en Garibaldi.

Ya entrada la madrugada, los meseros entregaron la cuenta de consumo a Malcolm-Latif Shabazz, de nacionalidad estadounidense, a quienes pretendían cobrar mil 200 dólares.

El nieto del activista Malcolm-X se negó a pagar esa cantidad, por lo que Juan Dircio Guzmán, jefe de meseros ordenó a Manuel Alejandro Pérez de Jesús, David Hernández Cruz, y otro mesero inmovilizar a los comensales.

Luego de despojarlos de sus pertenencias los llevaron a un anexo del bar en donde comenzaron a golpearlos hasta dejarlos casi inconscientes, luego los sacaron del lugar y los dejaron en la vía pública. Personas que vieron malheridos en la vía pública a Malcolm-Latif Shabazz y su acompañante, solicitaron la presencia de los servicios de emergencia.

El nieto de Malcolm-X fue trasladado al Hospital General de Balbuena, donde perdió la vida debido a las heridas internas que sufrió a causa de los golpes.

El 13 de mayo de 2013 la policía capitalina detuvo a Manuel Alejandro Pérez de Jesús y David Hernández Cruz; y el 9 de octubre fue capturado Juan Dircio Guzmán en el estado de México.

Con base en las pruebas aportadas por la procuraduría capitalina, Héctor Palomares Medina, Juez 26 Penal del Distrito Federal (el mismo de la película Presunto Culpable), impuso la sentencia de 27 años seis meses a Juan Dircio Guzmán.

Todas las notas NACIONAL
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
No hay pruebas de ningún comportamiento ilegal de mi parte: Lozoya
Lozoya alista demanda contra Odebrecht por daño moral
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores
Localizan 4 fosas en Zacatecas con 7 cadáveres
Si hubiera algún delito de Emilio Lozoya será su responsabilidad, advierte César Camacho
Borge presenta recurso para evitar su extradición
Córdova debería hacerle frente a Peña: Morena
Encuentran 43 migrantes centroamericanos en un camión en Veracruz
Chiapas reforzará seguridad en beneficio de sus habitantes
Ampliación de Línea 5 del Metrobús tendrá inversión de 2,400 mdp
UNAM entrega proyecto de transparencia al INAI
Copred y Cabify unen esfuerzos para impulsar movilidad incluyente
Larry Rubin confía en que a principios de 2018 estará listo TLCAN 2.0
PGR llegará hasta últimas consecuencias en caso Odebrecht: Cervantes
Hallan cuatro fosas con siete cuerpos en Zacatecas
Lozoya se reserva derecho a declarar ante la PGR
Orozco abandera a atletas paralímpicos de Aguascalientes
Comisión Jurisdiccional aprueba iniciar proceso de remoción de Salgado
Peña Nieto condena atentado en Barcelona
Gobierno de coalición será inevitable para quien gane en 2018: Woldenberg
Amenazan de muerte a periodista Héctor de Mauleón
La prioridad del PRD es el Frente Amplio, asegura Barrales