Nacional

Sentencian a 27 años de prisión a otro homicida del nieto de Malcolm X

El mismo juez exhibido en la película Presunto Culpable fue el que impuso la sentencia a Juan Dircio Guzmán quien ordenó golpear al nieto del activista estadounidense porque se negó a pagar  mil 200 dólares.
David Saúl Vela
25 junio 2015 11:15 Última actualización 25 junio 2015 14:5
 [Blog dedicado a Malcolm Shabazz] Se reportan varias versiones de su muerte; una destaca que fue muerto tras un asalto en el DF.  

Malcolm-Latiff Shabazz murió a causa de golpes en Garibaldi, en la Ciudad de México. (Archivo/El Financiero)

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez sentenció a 27 años y seis meses de prisión a otro de los homicidas de Malcolm-Latir Shabazz, nieto del activista afroamericano Malcolm-X, ocurrido en mayo del 2013, dentro del bar The Palace Club, ubicado en Garibaldi.

Se trata de Juan Dircio Guzmán, jefe de meseros del citado bar, quien fue declarado culpable de los delitos de homicidio calificado y robo agravado en pandilla, por lo que también se le impuso una multa de 323 mil 800 pesos.

Con este ya son dos las personas sentenciadas por este caso luego de que en febrero pasado el también mesero del citado bar, Manuel Alejandro Pérez de Jesús, fue condenado a la misma pena privativa de la libertad.


Otro mesero identificado como David Hernández Cruz está preso y en espera que el Juez resuelva su situación jurídica; un cuarto implicado en este homicidio aún se encuentra prófugo de la justicia.

De acuerdo con lo inscrito en la causa penal 198/2014, el 8 de mayo de 2013, Malcolm-Latif Shabazz y un compañero fueron abordados por dos mujeres quienes los “engancharon” y llevaron al citado bar, ubicado en Garibaldi.

Ya entrada la madrugada, los meseros entregaron la cuenta de consumo a Malcolm-Latif Shabazz, de nacionalidad estadounidense, a quienes pretendían cobrar mil 200 dólares.

El nieto del activista Malcolm-X se negó a pagar esa cantidad, por lo que Juan Dircio Guzmán, jefe de meseros ordenó a Manuel Alejandro Pérez de Jesús, David Hernández Cruz, y otro mesero inmovilizar a los comensales.

Luego de despojarlos de sus pertenencias los llevaron a un anexo del bar en donde comenzaron a golpearlos hasta dejarlos casi inconscientes, luego los sacaron del lugar y los dejaron en la vía pública. Personas que vieron malheridos en la vía pública a Malcolm-Latif Shabazz y su acompañante, solicitaron la presencia de los servicios de emergencia.

El nieto de Malcolm-X fue trasladado al Hospital General de Balbuena, donde perdió la vida debido a las heridas internas que sufrió a causa de los golpes.

El 13 de mayo de 2013 la policía capitalina detuvo a Manuel Alejandro Pérez de Jesús y David Hernández Cruz; y el 9 de octubre fue capturado Juan Dircio Guzmán en el estado de México.

Con base en las pruebas aportadas por la procuraduría capitalina, Héctor Palomares Medina, Juez 26 Penal del Distrito Federal (el mismo de la película Presunto Culpable), impuso la sentencia de 27 años seis meses a Juan Dircio Guzmán.

Todas las notas NACIONAL
“Además de las ráfagas se oían explosiones de granadas”
Canadiense ligado al narco, dueño del Blue Parrot
“Anaya me traicionó”, afirma Luis Salazar
Acusan a Moreno Valle de ocultar deuda por $47 mil millones
PRI propone eliminar 100 diputados pluris y 32 senadores
En plena austeridad, los partidos tendrán 5,600 mdp para gastar
Para febrero entrarán mil migrantes al día a México, advierte ONG
“En paquete”, las alianzas con el PAN, afirma el PRD
Cinco balaceras casi simultáneas en Cancún dejan cuatro muertos
Así funcionaría el estímulo fiscal para Pymes
PF incauta en Cancún casa de seguridad de Los Zetas
"Un PRI dividido abre la puerta a la oposición en el Edomex"
Fuerzas federales reforzarán seguridad en Quintana Roo
Rosario Robles subsidia vivienda a las familias mexicanas
Canacintra se suma a acuerdo social y económico de Héctor Astudillo
Rechaza Congreso pagar muro y condena amenazas de Trump
Hilda Flores, senadora priísta, se baja de contienda electoral de Coahuila
Necesario un frente responsable ante alza en gasolina: Astudillo
Constitución capitalina garantizará derechos de comunidades indígenas: Mancera
Gasolinazo pega a Tianguis Turístico 2017: Astudillo
5 de cada 10 hidalguenses son pobres: Omar Fayad
Morena se opone a que gobierno capitalino administre Centro Histórico
Incautan 80 mil litros de combustible en Veracruz
Incrementan y refuerzan operativos de seguridad en Chalco
PRI mexiquense emite convocatoria para elegir su candidato a la gubernatura