Nacional

Sentencian a 27 años de prisión a otro homicida del nieto de Malcolm X

El mismo juez exhibido en la película Presunto Culpable fue el que impuso la sentencia a Juan Dircio Guzmán quien ordenó golpear al nieto del activista estadounidense porque se negó a pagar  mil 200 dólares.
David Saúl Vela
25 junio 2015 11:15 Última actualización 25 junio 2015 14:5
 [Blog dedicado a Malcolm Shabazz] Se reportan varias versiones de su muerte; una destaca que fue muerto tras un asalto en el DF.  

Malcolm-Latiff Shabazz murió a causa de golpes en Garibaldi, en la Ciudad de México. (Archivo/El Financiero)

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez sentenció a 27 años y seis meses de prisión a otro de los homicidas de Malcolm-Latir Shabazz, nieto del activista afroamericano Malcolm-X, ocurrido en mayo del 2013, dentro del bar The Palace Club, ubicado en Garibaldi.

Se trata de Juan Dircio Guzmán, jefe de meseros del citado bar, quien fue declarado culpable de los delitos de homicidio calificado y robo agravado en pandilla, por lo que también se le impuso una multa de 323 mil 800 pesos.

Con este ya son dos las personas sentenciadas por este caso luego de que en febrero pasado el también mesero del citado bar, Manuel Alejandro Pérez de Jesús, fue condenado a la misma pena privativa de la libertad.


Otro mesero identificado como David Hernández Cruz está preso y en espera que el Juez resuelva su situación jurídica; un cuarto implicado en este homicidio aún se encuentra prófugo de la justicia.

De acuerdo con lo inscrito en la causa penal 198/2014, el 8 de mayo de 2013, Malcolm-Latif Shabazz y un compañero fueron abordados por dos mujeres quienes los “engancharon” y llevaron al citado bar, ubicado en Garibaldi.

Ya entrada la madrugada, los meseros entregaron la cuenta de consumo a Malcolm-Latif Shabazz, de nacionalidad estadounidense, a quienes pretendían cobrar mil 200 dólares.

El nieto del activista Malcolm-X se negó a pagar esa cantidad, por lo que Juan Dircio Guzmán, jefe de meseros ordenó a Manuel Alejandro Pérez de Jesús, David Hernández Cruz, y otro mesero inmovilizar a los comensales.

Luego de despojarlos de sus pertenencias los llevaron a un anexo del bar en donde comenzaron a golpearlos hasta dejarlos casi inconscientes, luego los sacaron del lugar y los dejaron en la vía pública. Personas que vieron malheridos en la vía pública a Malcolm-Latif Shabazz y su acompañante, solicitaron la presencia de los servicios de emergencia.

El nieto de Malcolm-X fue trasladado al Hospital General de Balbuena, donde perdió la vida debido a las heridas internas que sufrió a causa de los golpes.

El 13 de mayo de 2013 la policía capitalina detuvo a Manuel Alejandro Pérez de Jesús y David Hernández Cruz; y el 9 de octubre fue capturado Juan Dircio Guzmán en el estado de México.

Con base en las pruebas aportadas por la procuraduría capitalina, Héctor Palomares Medina, Juez 26 Penal del Distrito Federal (el mismo de la película Presunto Culpable), impuso la sentencia de 27 años seis meses a Juan Dircio Guzmán.

Todas las notas NACIONAL
Así fue el cierre de campaña en el Edomex
El PRD enfoca sus baterías contra líder de Morena
AMLO cuenta los días a Zepeda para que decline por Delfina
Nace otra policía comunitaria en dos municipios de Guerrero
'Huachicoleros' también roban asfalto, nafta, petróleo…
Aumentan solicitudes de naturalización en EU... y aceptan a más
Hay 46% más robos, 32% más asesinatos... y Silvano, en 'campaña'
El PAN demuestra que PGR exoneró a JVM y su familia
Partidos en Edomex no informan gastos
Están en juego el priismo y el futuro del país, advierte Del Mazo
Balean camioneta de candidata del PAN a Las Choapas, Veracruz
Ningún voto a los corruptos, pide Echevarría al cerrar campaña
Mujer del EZLN buscará ser presidenta de México en 2018
Incendio en bodega de Bimbo en Atizapán deja perdidas millonarias
'El enojo de la sociedad nunca queda satisfecho': Raúl Salinas de Gortari
Candidata de Morena pide a contrincantes invertir en la ciudadanía
Venden perpetuidades falsas en el Panteón Dolores
Se estrella avioneta en Veracruz; vocero del PVEM local viajaba ahí
Delfina usa como guarura a policía pagado por Texcoco
PT denuncia 150 espectaculares colocados por gobierno de Edomex
Alfredo Del Mazo cierra su campaña arropado por dirigentes del PRI
Sedena debe informar sobre los 50 municipios con más homicidios
Raúl Salinas de Gortari, hoy en la Silla Roja
Yunes señala que denunciará a Nahle por presunta foto falsificada
AMLO saluda alianza con PT para 2018