24 migrantes rescatados en Coahuila en operativos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

24 migrantes rescatados en Coahuila en operativos

COMPARTIR

···
Nacional

24 migrantes rescatados en Coahuila en operativos

Las personas tenían como destino Piedras Negras para después cruzar el río Bravo; 14 personas era de El Salvador y algunos otros de Honduras; 15 fueron encontrados en una bodega ejidal.

Magda Guardiola/Corresponsal
23/04/2015

SALTILLO.- El Instituto Nacional de Migración (INM), delegación Coahuila aseguró en tres operativos distintos en Piedras Negras a 24 migrantes centroamericanos; 15 de ellos fueron rescatados de una bodega ejidal donde fueron abandonados sin agua, ni alimentos.

En un primer operativo, personal del INM aseguró a ocho indocumentados de origen hondureño durante un operativo de rutina realizado en la ex-garita del kilómetro 53 del municipio de Allende.

Las personas aseguradas tenían como destino Piedras Negras para luego cruzar el río Bravo, iban a bordo de un autobús de pasajeros cuando fueron detectados.

,,

Horas después, en un recorrido de vigilancia por el primer cuadro de Piedras Negras, fue detectada una persona más también de origen hondureño.

En este grupo de nueve personas se encuentra una menor de edad, quien viajaba acompañada de familiares.

Un tercer operativo arrojó como resultado el rescate de 15 indocumentados; 14 originarios de El Salvador y uno más de Honduras.

Estos fueron localizado en el interior de una bodega en el ejido Piedras Negras, donde fueron abandonados por el "pollero"; por varias horas permanecieron sin agua ni alimentos.

Rafael Rodríguez Charúa delegado regional del Instituto Nacional de Migración, dijo que tras los aseguramiento se les proporcionó asistencia médica y legal a los migrantes.

Agregó que realizaban los trámites correspondientes para deportarlos a sus países de origen.

,