Nacional

La primavera está potente: ¿En cuáles estados habrá hasta 45 grados centígrados este miércoles?

En el territorio nacional interactúan un frente frío, un canal de baja presión y el evento Norte; estas son las condiciones climáticas para el miércoles 10 de abril.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el frente frío número 45 llegará a nuestro país en las próximas horas. Detalló que estará en interacción con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán.

Por lo que ocasionará lluvias puntuales intensas en Campeche, Chiapas y Tabasco; muy fuertes en Yucatán, y chubascos en Oaxaca, Puebla, Quintana Roo y Veracruz.

También, el evento de Norte provocará con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas del Golfo e Istmo de Tehuantepec, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

¿En qué estados de México habrá ‘calorón’?

A territorio nacional están llegando los últimos frentes fríos de la temporada, por ello, el clima caluroso predomina en varios estados.

Así lo informó Conagua, que detalló que habrá bajas probabilidades de lluvia, mucho calor en el occidente, centro, sur y sureste de México.

En Campeche y Tabasco se pronostican hasta 45 grados centígrados; en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.


Habrá altas temperaturas en el Estado de México, Hidalgo, San Luis Potosí, Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guanajuato, Nuevo León y Querétaro, donde se prevén entre 35 a 40 grados centígrados.

¿Cuál será el clima para el Valle de México?

La Conagua informó que para el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado con bruma, ambiente de templado a fresco por la mañana, y frío en zonas altas.

Se espera ambiente de cálido a caluroso por la tarde, así como viento de componente sur de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras.

Para la CDMX habrá temperaturas mínimas de 14 a 16 grados centígrados y para el Estado de México, la mínima será de 6 a 8 grados y la máxima de 24 a 26 grados centígrados.

También lee: