Nacional

México-Cuernavaca: Atienden choque, pero siguen filas ‘eternas’. Sigue aquí el reporte EN VIVO

La autopista México-Cuernavaca es una de las que registran más tránsito en este Jueves Santo como parte del inicio de las vacaciones.

Las vacaciones de Semana Santa inician a partir de este jueves 28 de marzo, por lo que se comienzan a llenar las carreteras del país.

Antes de salir de casa, consulta cómo están las principales autopistas en caso de que tengas que tomar una ruta alterna, salir con anticipación o evitar alguna zona en específico.

De acuerdo con Caminos y Puentes Federales (Capufe) y reportes de usuarios en redes sociales, así van las carreteras en este Jueves Santo:

Autopista México-Cuernavaca

  • 12:13 horas: El accidente fue atendido en la autopista México-Cuernavaca, aunque todavía se registra intensa carga vehicular a la altura del kilómetro 39, informó Capufe.
  • 11:40 horas: Capufe informa que la carretera México-Cuernavaca continúa con carga intensa por reducción de carriles, por lo que advierte que hasta el momento se registran hasta 40 kilómetros de fila.
  • 11:19 horas: La autopista México-Cuernavaca fue cerrada parcialmente debido a un choque en el kilómetro 39, con dirección a Cuernavaca. De acuerdo con Capufe, la carga vehicular es intensa, por lo que recomienda a los condutores tomar precauciones.
  • 8:08 horas: La autopista México-Cuernavaca tiene carga vehicular intensa, con hasta 11 kilómetros de fila, a la altura del kilómetro 71, sin reporte de algún incidente, hasta ahora, señala Capufe.


Autopista México-Querétaro

  • 14:32 horas: Fue atendido un accidente a la altura del kilómetro 146 con dirección hacia Querétaro por lo que hay alta afluencia vehicular.
  • 12:46 horas: Se registra alta carga vehicular en el kilómetro 56 con dirección a Querétaro con hasta 6 kilómetros de fila.
  • 9:38 horas: A la altura de la caseta de cobro Tepotzotlán hay carga vehicular intensa con hasta 10 kilómetros de fila con dirección hacia Querétaro y 2 kilómetros hacia la CDMX.
  • 8:00 horas: Continúa el cierre parcial por accidente en la autopista México-Querétaro con dirección a la CDMX en el kilómetro 114+600, de acuerdo con la cuenta de Guardia Nacional carreteras.


Autopista México-Puebla

  • 10:59 horas: En la plaza de cobro Amozoc continúa la carga vehicular intensa con 5 kilómetros de fila en dirección Acatzingo y 3 kilómetros en dirección Puebla.
  • 7:30 horas: Una camioneta de carga chocó en Calzada Ignacio Zaragoza, en la alcaldía Iztapalapa, la principal vía para la autopista México-Puebla. Por este accidente dos personas resultaron lesionadas, de acuerdo con Foro TV.
  • 7:21 horas: En la plaza de cobro San Martín se registra carga vehicular intensa con 4 kilómetros de fila con dirección a Puebla, de acuerdo con Capufe.

SSC brinda auxilio en carreteras

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) brinda apoyo y recomendaciones de tránsito a los vacacionistas como parte del operativo ‘Bienvenido, auxilio vial’.

Los elementos de seguridad están instalados en las entradas y salidas de las carreteras hacia Puebla, Cuernavaca, Pachuca y Texcoco.


También lee: